Congresista Muñante recorre el país impulsando iniciativa ‘Conoce Tu Constitución’ en los colegios

Muñante Barrios, Alejandro

Ver web

02 May 2023 | 11:31 h

    Material impreso se distribuye de manera gratuita cada Semana de Representación

“Conoce Tu Constitución” es una iniciativa que viene impulsando desde hace más de un año el Tercer Vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante Barrios, orientada a fomentar la educación cívica, la enseñanza de los principios que rigen en nuestra Carta Magna y la formación de los sentimientos de paz y desarrollo para nuestro país.

Para este fin, su despacho planificó, organizó y diseñó un material educativo impreso con lenguaje sencillo y recursos gráficos atractivos, el cual se distribuye gratuitamente en las instituciones educativas del territorio peruano como una actividad permanente en cada Semana de Representación.

“Es necesario que nuestros estudiantes comprendan nuestra Constitución que expresa los principios de justicia, equidad, libertad, democracia y el respeto por los derechos de los demás; así como los valores que queremos ver reflejados en nuestra sociedad”, sostuvo el legislador.

Añadió que, ‘Conoce Tu Constitución’ está dirigido a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria con el objetivo de formar tempranamente a los jóvenes en valores ciudadanos; así como el conocimiento de nuestros deberes y derechos.

EN REGIONES

A la fecha, Muñante Barrios ha logrado visitar colegios en las regiones de Cajamarca (Cutervo), Loreto (Iquitos), Ucayali (Pucallpa), Ica (Ica y Chincha), Junín (Jauja) y Trujillo (Trujillo) y; en Lima, en los distritos de Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho y Breña.

Lima, 2 de mayo de 2023
Tercera Vicepresidencia del Congreso

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir