Congresista Morante Figari fiscaliza empresas responsables de generación de energía eléctrica en Iquitos

24 May 2024 | 12:07 h

* En semana de representación.

El congresista Jorge Morante Figari se reunió con los directivos de GEN RENT, empresa que opera en la Central Termoeléctrica Iquitos y que en los meses fue cuestionada por la población junto a Electro Oriente.
Los directivos se comprometieron a mejorar las coordinaciones con Electro Oriente para garantizar un servicio más eficiente a los ciudadanos, anunciando que existe la necesidad de incrementar la capacidad de generación instalada en Iquitos.
Además, aseguraron que a partir de julio del 2024, el total de los generadores culminarán sus mantenimientos mayores con los que garantizará un mejor servicio.
“Desde mi despacho estamos fiscalizando a las empresas que brindan servicios públicos esenciales”, dijo el parlamentario en el marco de sus actividades de semana de representación.
En otro momento, los alcaldes de Maynas, Punchana y Belén respaldaron el proyecto de ley de autoría del congresista para incrementar ingreso del Foncomun.
La propuesta legislativa busca fortalecer los ingresos de las municipalidades a través del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), así como mejorar su orientación hacia las inversiones.
El parlamentario señaló que las municipalidades necesitan mejorar sus ingresos para poder cumplir mejor con los servicios a los ciudadanos.

DESPACHO PARLAMENRARIO

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Acuña verificó obras inconclusas en el emblemático Colegio San Juan de Trujillo

20 Jun 2024 | 12:57 h

Con el objetivo de verificar el estado de las obras para el mejoramiento de la infraestructura y del equipamiento...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Morante se reúne con rondas urbanas de Iquitos

20 Jun 2024 | 11:39 h

En semana de representación acudió al llamado de las rondas que vienen combatiendo la delincuencia en Iquitos donde en...

Leer más >
  • Compartir