Congresista Milagros Jáuregui visitó Centro de Emergencia Mujer y Comisaría de Manchay

Jáuregui de Aguayo, Milagros

Ver web

20 Abr 2022 | 17:07 h

En el marco de la Semana de Representación, la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, de la bancada de Renovación Popular realizó dos visitas inopinadas en Manchay – Pachacamac, que cuenta con un millón de habitantes y es la zona con mayor densidad poblacional en este distrito.

La primera visita se realizó al Centro de Emergencia Mujer, un CEM regular que atiende de lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m. por lo que no pueden recibir denuncias durante las noches, fines de semana ni feriados, días donde se incrementan los casos de violencia familiar.

El 2021 las estadísticas arrojan que recibieron 380 casos de violencia familiar durante todo el año, mientras que entre enero y marzo de este año se van recibiendo 160 casos de violencia familiar. Lamentablemente, el 40% de las víctimas de estas denuncias de violencia familiar son niños y menores de edad.

La comisaría de Manchay cuenta con sólo setenta efectivos policiales y en contraparte el distrito de Pachacamac es de un millón de habitantes. Durante la visita se pudo conocer del proyecto de implementación de buzones en los comedores donde de manera anónima se pueden realizar denuncias de violencia familiar.

La congresista Milagros Jauregui Aguayo sostuvo que es necesario que estas dos instituciones policiales en el distrito se puedan articular de manera eficiente para poder atender y brindar justicia a las víctimas de violencia familiar de esta jurisdicción que tiene la más alta tasa de denuncias en esta zona del distrito.

Lima, 20 de abril de 2022

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir