Congresista Merino De Lama busca continuidad de proyectos para la región Tumbes

20 Ago 2020 | 18:41 h

  • En reunión con Ministro de Vivienda

El legislador Manuel Merino De Lama anunció que el ministro de Vivienda, Carlos Lozada emprenderá la continuidad de una serie de proyectos a favor de la región Tumbes, ello en el marco de las gestiones que viene realizando luego de que el Poder Ejecutivo reanudara las actividades debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Su anuncio lo dio a conocer el jueves 20, tras la reunión que sostuvo con el titular de Vivienda y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Jimy Silva, quien demandó el seguimiento a las obras de saneamiento en la provincia de esa región fronteriza.

Señaló que es importante seguir aunando esfuerzos para que las obras que quedaron paralizadas también debido a las deficiencias en los expedientes elaborados por las unidades formuladores de los gobiernos locales puedan ejecutarse con la voluntad del Poder Ejecutivo.

“Estamos en constantes conversaciones con los principales ministerios a fin de que puedan dar el asesoramiento técnico a todos los gobiernos locales que lo requieran. Nuestro compromiso es de un diálogo de puertas abiertas”, sostuvo el congresista de Acción Popular.

El titular de Vivienda manifestó que desde el Poder Ejecutivo se harán denodados esfuerzos para dar continuidad a los proyectos que por años viene solicitando la población, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el burgomaestre de la provincia de Tumbes solicitó apoyo para las obras de agua y saneamiento de Tumbes, Ampliación de la red de agua y alcantarillado en la localidad de La Cruz y anexos, del mismo modo de la obra de saneamiento en Quebrada el Pedregal.

Estamos muy agradecidos por la buena disposición que tiene el presidente del Congreso para ayudar a los alcaldes de su región. Vemos con buenos ojos su gestión y esperamos que las obras anheladas para nuestra provincia se lleguen a concretar”, expresó el Burgomaestre de la provincia de Tumbes.

 

Lima, 20 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir