Congresista Mendoza Marquina se reunió con alcaldes de Sucre y Cayara de Ayacucho

30 Abr 2021 | 15:01 h

En una visita a la provincia de Sucre en la región Ayacucho, el congresista Javier Mendoza Marquina se reunió con el alcalde provincial, Edrich Vega Guerrera, para recibir un informe sobre los proyectos que requiere la población.

Los principales temas que se trataron fueron sobre los servicios de agua potable y alcantarillado que carecen los habitantes de Sucre. “Esto es un clamor de hace varios años, muchas autoridades se comprometieron a ayudar, pero ninguno cumplió sus promesas”, afirmó Mendoza.

«En Sucre, como en muchos pueblos de Ayacucho, el problema es el mismo: servicios básicos a los que no se pueden acceder por la desidia de las autoridades. Yo me comprometo para que, desde mi despacho, pueda ayudar con los proyectos de ley y las gestiones que sean necesarias», recalcó Mendoza Marquina.

Otra solicitud giró en torno al impulso de un proyecto de ley que busque la protección de la flora, la fauna y los recursos hídricos del majestuoso apu Qarwarazu.

Para ello, los regidores de la comuna invocaron al congresista para que se comprometa con su apoyar, pedido que fue aceptado por el parlamentario ayacuchano.

En otra reunión ese mismo día, Mendoza Marquina llegó al distrito de Cayara, donde los pobladores de esta zona del país manifestaron que el agua que consumen diariamente contiene arsénico, pues 4 de los 6 ojos de agua, que abastecen a la población, tienen metales pesados.

 

Lima, 30 de abril de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir