Congresista Mendoza Marquina participó en mesa de diálogo entre mineras y comunidades ayacuchanas

28 Ene 2021 | 14:38 h

El parlamentario Javier Mendoza Marquina (Unión Por el Perú) intercedió en una reunión con autoridades regionales y ministeriales en favor de la población del sur de Ayacucho, que reclama por los efectos negativos que produce la actividad minera en esta zona del país.

Durante la mesa de diálogo realizada este 27 de enero, pobladores de las provincias de Lucanas, Parinachocas y Paucar de Sara Sara reclamaron por la presencia de actividad minera en las cabeceras de cuenca, donde nacen las fuentes de agua que abastecen a la zona, además criticaron a las empresas mineras por no respetar los compromisos sociales y ambientales.

En la reunión participó también el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado; así como el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; y los tres alcaldes de las provincias involucradas. También estuvieron los presidentes del Frente de Defensa y de la Junta de Regantes de las tres provincias.

Tras la reunión se firmó un acta, en la cual el ministerio de Energía y Minas se comprometió a realizar un monitoreo ambiental en coordinación con el Ministerio del Ambiente y con el involucramiento de los representantes de las provincias en cuestión. Además, contemplará reuniones preparativas y capacitaciones previas con los dirigentes y las autoridades para el cumplimiento de las medidas de prevención contra la COVID-19.

 

Lima, 28 de enero de 22021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir