Congresista Meléndez: Comisión que investiga número real de muertos por COVID-19, llegará a Iquitos este 7 de enero

18 Dic 2020 | 16:11 h

  • Hasta la fecha en Loreto, ha cobrado la vida 2,254 personas.

 La comisión que investiga cuál es el número real de personas que fallecieron por  coronavirus (COVID-19) y, además, determinar si hubo alguna responsabilidad civil o penal en la comunicación del número de muertos producto de la pandemia, llegará este 7 de enero a Iquitos.

El anuncio lo hizo el congresista de la República, Fernando Meléndez al término de una reunión que sostuvo con representantes de la Asociación de Familiares de fallecidos por covid19 en Loreto.

“Esta comisión debe llegar hasta las últimas consecuencias. Hay que sincerar el número de fallecidos, pero también como Estado tenemos la obligación de indemnizar a los familiares. El estado tiene el deber de garantizarle la salud, porque es un derecho”, declaró el legislador quien sostiene reuniones de trabajo en el marco de la semana de representación.

El pasado 21 de agosto, el pleno del Congreso aprobó la creación de esta comisión investigadora a pedido precisamente de Fernando Meléndez, quien durante su sustentación resaltó la necesidad de que se esclarezcan los hechos detrás del conteo de fallecidos por parte del Ejecutivo en medio del estado de emergencia contra el COVID-19.

 

Hasta la fecha en Loreto, el Covid-19 ha cobrado la vida de 2,254 personas.

 

ver más

Relacionados

Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Hamlet Echeverría, apertura mesa de trabajo en Tarapoto para puesta en valor del Complejo Arqueológico Gran Pajatén

01 Mar 2024 | 15:31 h

Congresista Hamlet Echeverría Rodríguez, estuvo presente en la primera mesa técnica multisectorial en la ciudad de Tarapoto, para la...

Leer más >
  • Compartir

Dictamen aprobado dispone declarar en emergencia la infraestructura educativa

01 Mar 2024 | 9:55 h

El congresista Jorge Marticorena, brindó detalles sobre los 25 mil colegios que están en peligro de derrumbe en todo...

Leer más >
  • Compartir