Congresista Mary Acuña y miembros de MMUVALL se reúnen con presidente Castillo por represa La Calzada

11 Nov 2021 | 12:35 h

  • Reunión de trabajo fue en Palacio de Gobierno con la presencia del ministro de Agricultura.

Para abordar la mejora del sistema de riego y control de inundaciones en el Valle La Leche, la congresista Mary Acuña y los alcaldes miembros de la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche (MMVALL) sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente Pedro Castillo.

La parlamentaria Acuña Peralta manifestó que “el valle La Leche suele afectarse con inundaciones en época de lluvia, con la represa La Calzada podríamos evitarlas y sobe todo contaríamos con agua que permitirá a los agricultores sembrar regularmente, y que promoverá el desarrollo en todo el valle”.

Asimismo, trascendió que se hizo conocer al mandatario, así como al ministro de Agricultura, la importancia y la necesidad de la ejecución de este importante proyecto que evitaría las continuas inundaciones en el valle La Leche en época de lluvias, sobre todo durante el fenómeno El Niño.

El proyecto, largamente esperado la población del Valle La Leche, ya cuenta con la Ley N.° 29359, que declara de necesidad e interés nacional la construcción de la presa La Calzada-Valle La Leche, por lo cual la MMUVALL y los congresistas vienen coordinando para cristalizar este anhelo de los agricultores lambayecanos.

 

Lima, 10 de noviembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Segundo Montalvo defendió ley de nombramiento excepcional para docentes que aprobaron ingreso a la Carrera Pública

29 Abr 2026 | 14:06 h

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Segundo Montalvo, sustentó ante el Tribunal Constitucional la constitucionalidad...

Leer más >
  • Compartir

Nueva escala remunerativa para empresas municipales de agua y saneamiento busca fortalecer la gestión de estos servicios en beneficio de los ciudadanos

29 Abr 2026 | 11:50 h

Aplicación de la norma aprobada por la Comisión de Presupuesto no afectará el Tesoro Público, dado que el incremento...

Leer más >
  • Compartir