Congresista Mary Acuña visita comisaría de Atusparias en el distrito de José Leonardo Ortiz

26 Ene 2022 | 11:01 h

Se reúne con autoridades de la comisaría para tomar medidas frente a la inseguridad ciudadana

En el segundo día de la semana de representación y en continuidad con sus actividades, la congresista por la región Lambayeque, Mary Acuña, realizó una  visita a la Comisaria de Atusparias en el distrito de José Leonardo Ortiz, Lambayeque.

Mary Acuña se reunió  con el comisario Pedro De La Vega Chalco, quien expuso la necesidad urgente de tomar medidas ante la creciente inseguridad ciudadana y la necesidad de mantenimiento a las unidades vehiculares y personal para su jurisdicción.

Pese a que el distrito de José Leonardo Ortiz, es uno de los distritos más grandes de Lambayeque, y tiene uno de más altos índices de delincuencia de la región, tan solo cuenta con tres comisarías.

La comisaría de Atusparias, es una comisaria que no tiene gran capacidad de personal, puesto que solo hay 127 policías para 95 habitantes, es decir 1 policía por cada 700 habitantes y solo cuentan con 8 carros patrulleros y 8 motos patrulleros. La geografía del terreno es muy agreste para los vehículos, los deteriora con mucha rapidez por lo que necesitan constante mantenimiento, con el que no cuentan.

El comisario Pedro De la Vega expuso los principales problemas que aquejan al distrito como son la violencia familiar y robos a mano armada, y en menor cantidad pero no menos importante, la proliferación de cantinas, bares y fiestas clandestinas. Estos delitos contribuyen a que sigan incrementándose los contagios por la COVID 19 en la región, así como el crimen común.

Acuña peralta comprometió su apoyo en las coordinaciones con los municipios, para entablar una relación de trabajo cohesionado entre las distintas autoridades y la Policía Nacional del Perú (PNP), como también los invitó a formar parte de una mesa de trabajo con el Ministro del Interior y distintas autoridades de región,  que tendrá lugar el 27 de junio en el auditorio de la Universidad Cesar Vallejo.

ver más

Relacionados

Propuesta de ley para el reconocimiento del derecho de los padres en la educación sexual de sus hijos

16 Abr 2024 | 10:22 h

El Congreso, a través del proyecto de ley N.º 7579/2023-CR, promueve una iniciativa liderada por la congresista Milagros Jauregui...

Leer más >
  • Compartir

Farmacias prohibidas de comercializar alimentos perecibles, hacer consultas médicas y recibir prebendas por parte de laboratorios

15 Abr 2024 | 17:27 h

• Comisión de Defensa del Consumidor le enmienda la plana a Indecopi La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó...

Leer más >
  • Compartir