Congresista Mary Acuña sugiere que compra de urea se encargue a organismo internacional

09 Sep 2022 | 16:26 h

*Busca garantizar adquisición pues campaña agrícola debe ser atendida con urgencia.

Mediante oficio N° 025-2022-2023-MAP/CR la congresista Mary Acuña sugirió al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, que se encargue la adquisición de Urea a algún organismo internacional de probada independencia y eficiencia, para garantizar la compra.

Al declararse desierta la tercera convocatoria para adquirir urea, la parlamentaria reiteró la sugerencia al ministerio, señalando que “la compra del fertilizante es urgente, pues se sigue afectando a miles de agricultores, que no tienen el insumo para optimizar sus cultivos”.

El pedido de Acuña Peralta, se realizó tras las diversas reuniones con gremios de agricultores y productores de Lambayeque y otras regiones, quienes manifestaron su preocupación, debido a que la campaña agrícola 2022, ya inició y no se cumplió la promesa del presidente respecto a la adquisición de urea que debió concretarse hace casi dos meses.

Instó a los funcionarios responsables a concretar esta compra, garantizándola a través de algún organismo internacional, pues la campaña agrícola debe ser atendida con urgencia, y puso su despacho a disposición para coordinar acciones desde el parlamento, con el fin de lograr este objetivo en el tiempo más corto.

Lima, 09 de septiembre del 2022.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN.

ver más

Relacionados

Congresista Segundo Montalvo defendió ley de nombramiento excepcional para docentes que aprobaron ingreso a la Carrera Pública

29 Abr 2026 | 14:06 h

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Segundo Montalvo, sustentó ante el Tribunal Constitucional la constitucionalidad...

Leer más >
  • Compartir

Nueva escala remunerativa para empresas municipales de agua y saneamiento busca fortalecer la gestión de estos servicios en beneficio de los ciudadanos

29 Abr 2026 | 11:50 h

Aplicación de la norma aprobada por la Comisión de Presupuesto no afectará el Tesoro Público, dado que el incremento...

Leer más >
  • Compartir