Congresista Mary Acuña promueve empoderamiento de Mujeres Empresarias y Emprendedoras

22 Sep 2022 | 18:09 h

*Participaron más de 200 gestoras de empresas de distintas regiones del país.

«De Mujer a Mujer» fue el Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras organizado por la congresista Mary Acuña y la Asociación Peruana de Empresarios – ASPEM, que busca el empoderamiento femenino en el ámbito empresarial.

El encuentro congrego a más de 200 mujeres líderes de diversos rubros y diferentes regiones del país, en busca de promover y reconocer su esfuerzo y resiliencia para sacar adelante cada uno de sus emprendimientos, sobre todo en esta difícil época de la pandemia por el Covid-19.

En sus palabras inaugurales, la congresista Acuña Peralta, señaló que «un evento de esta naturaleza, constituye una ocasión especial que me motiva y compromete a continuar en la lucha permanente para lograr la verdadera equidad e igualdad entre los géneros”.

Enfatizó que, el empoderamiento y la promoción de emprendimientos, es la mejor ayuda para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, además destacó el esfuerzo femenino en la conducción de sus hogares y en la dirección de sus emprendimientos, por lo cual es indispensable promover su inclusión económica, pues además de sostener a sus familias, contribuyen al desarrollo social.

Agregó que es necesario generar cambios que sigan empoderando a las mujeres como líderes, permitiéndoles posicionar sus empresas en el mercado, motivo por el que se desarrolló este encuentro de empresarias, como un espacio para fortalecer capacidades y generar contactos que ayuden a mejorar sus negocios.

La presidente del comité de Mujeres Empresarias de ASPEM, Natalie Condori dio las palabras de bienvenida, por su parte Milagros Montenegro de Chandrika SAC, abordó “El trabajo colaborativo como pilar de crecimiento de la mujer”; María del Carmen Cornejo, Jueza Superior Titular, trató “Mujer y marco jurídico”; Zenaida Limaymanta de Machu Picchu Wood SAC, presentó el tema “Rompiendo paradigmas: La inserción de la mujer en el mercado”; Lourdes Salvador, Trabajadora Social, Coach, Mentora y Asesora de Imagen, trató “Los retos de las mujeres en el mercado laboral”; Tatiana La Madrid de Cora Hecho a Mano, disertó sobre “El trabajo colaborativo como pilar de crecimiento de la mujer”; Alison Vega, Directora Nacional ODM Perú, expuso “Mujeres rompiendo el techo de cristal: la inserción en la política”; finalmente Daisy Clerque, Vicepresidenta de ASPEM, tuvo a cargo la clausura del evento.

La cita se desarrolló desde las 3 de la tarde, en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del edificio del Congreso de la República ubicado en Jr. Azángaro.

Lima, 22 de septiembre del 2022.

DESPACHO DE LA CONGRESISTA MARY ACUÑA

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer se reúne con sub gerente regional de Cajamarca

24 Abr 2024 | 15:57 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana de...

Leer más >
  • Compartir

Presentan proyecto de reforma integral de pensiones que incluye a informales

24 Abr 2024 | 15:57 h

• José Luna: propuesta asegura una pensión digna para todos • Más de 14 millones de peruanos contarían con...

Leer más >
  • Compartir