Congresista Mary Acuña promueve coordinación entre el Ejecutivo y autoridades regionales para fortalecer la Ruta del Papa
En busca de consolidar la ruta turística Caminos del Papa León XIV, la congresista Mary Acuña impulsó una nueva reunión multisectorial entre la Presidencia del Consejo de Ministros con autoridades regionales y locales de Lambayeque, Piura, La Libertad y el Callao.
“Necesitamos impulsar infraestructura, servicios turísticos y condiciones adecuadas para recibir visitantes nacionales y extranjeros. Esta ruta promueve el turismo e impulsa el desarrollo económico y la descentralización”, manifestó la congresista Acuña.

El encuentro permitió avanzar en la articulación de esfuerzos para consolidar una oferta turística integrada, sostenible y con identidad cultural en las localidades vinculadas históricamente al sumo pontífice.
Asimismo, se plantearon las necesidades presupuestales para poner en valor los recursos turísticos de la Ruta del Papa, priorizando la conservación del patrimonio y la promoción de inversiones que permitan dinamizar las economías locales.
La congresista Acuña viene promoviendo esta ruta turística como un eje estratégico de integración regional y promoción del país, articulando infraestructura, servicios turísticos y trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno.
Lima, 16 de mayo de 2026
Despacho de la congresista Mary Acuña
