Congresista Mary Acuña organiza 1er Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras

19 Sep 2022 | 15:59 h

*En coordinación con Asociación Peruana de Empresarios congregarán a gestoras de empresas de distintas regiones del país*.

En busca de promover y reconocer el liderazgo de la mujer en el ámbito empresarial, la congresista Mary Acuña y la Asociación Peruana de Empresarios – ASPEN, organizan el 1er Encuentro de Mujeres Empresarias y emprendedoras, a realizarse este miércoles 21 de setiembre.

Acuña Peralta señaló que “según la Encuesta Nacional de Hogares, en el Perú, 23 de cada 100 madres son jefas de hogar y 66 de cada 100 trabajan, por eso es muy importante promover la inclusión económica de las mujeres y su empoderamiento, permitiéndoles sostener a sus familias y contribuir al desarrollo”.

Agregó que es necesario generar cambios que sigan empoderando a las mujeres como líderes, permitiéndoles posicionar sus empresas en el mercado, motivo por el que se desarrolla este encuentro de empresarias, como un espacio para fortalecer capacidades y generar contactos que ayuden a mejorar sus negocios.

Participarán empresarias de todo el país, quienes compartirán sus experiencias y los desafíos que superaron para realizar sus emprendimientos, así como las acciones que recomiendan seguir para fomentar la participación activa de las mujeres en distintos campos de la sociedad.

La cita se desarrollará desde las 3 de la tarde, en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del edificio del Congreso de la República ubicado en Jr. Azángaro.

Lima, 19 de septiembre del 2022.

CONGRESISTA MARY ACUÑA 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir