Congresista Mary Acuña: Lambayeque se inunda necesitamos un gobierno reactivo y no indiferente

10 Mar 2023 | 11:26 h

  • Que la burocracia, la indiferencia, ni la mediocridad sean la barrera que impida la ayuda.

La congresista María Acuña Peralta solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego , y a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, que ATIENDAN DE MANERA URGENTE Y PRIORITARIA con maquinaria pesada e instrumentos adecuados a los damnificados de la región Lambayeque.

En los últimos meses, hemos estado solicitando e invocando a los diferentes gobernantes de las regiones a tomar medidas preventivas frente a las alertas de INDECI y SENAMHI sobre el incremento de lluvias y precipitaciones anómalos con potenciales riesgos de huaycos e inundaciones en diferentes zonas del país, en especial Lambayeque.

“Una vez más, el gobierno Central, Regional y Local han demostrado su ineficiencia frente a la prevención y mitigación de riesgos naturales que cada año suceden en el Perú. Siendo la población peruana la más perjudicada con pérdidas agroindustriales, ganadería, comercio, y ahora, nuestros niños no podrán iniciar a tiempo su año escolar.

Una vez más reaccionamos tarde frente a escenarios prevenibles”, expresó.

Instó a todas las autoridades del país a velar por la integridad de cada poblador de las zonas de riesgos, enviar ayuda, carpas, alimentos., agua, medicinas y otros para mitigar el dolor y las pérdidas materiales, asimismo exijo activar protocolos de emergencia ante los nuevos riesgos, y finalmente, no dejar en abandono ni indiferencia a la población que se encuentra afectada en este momento.

Desde mi despacho y como presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, gestionaré la ayuda necesaria para que llegue oportunamente a la población afectada desde las instituciones correspondientes.

Hoy, más que nunca, no podemos dejar en abandono a nuestros compatriotas. Unidos saldremos adelante.

 

Lima, 10 de marzo de 2023

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi lidera iniciativa para formalizar predios urbanos y rurales

25 Abr 2024 | 11:58 h

• Los proyectos de ley 7121 y 7129 fueron presentados en febrero del presente año ante el Parlamento La...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento Andino realizará tercer módulo de Diplomado en Coaching y Liderazgo Transformacional

25 Abr 2024 | 10:23 h

  El curso se dictará el viernes 26 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso...

Leer más >
  • Compartir