Congresista Mary Acuña inspecciona Hospital de Emergencia de Ate Vitarte

22 Jul 2022 | 11:17 h

* Constata necesidad urgente de contratar especialistas.

Como parte de su política de trabajo para mejorar la calidad de atención a los pacientes, la congresista Mary Acuña, realizó una inspección inopinada al Hospital de Lima Este – Ate Vitarte.

La parlamentaria señaló, que como parte de sus funciones viene realizando acciones de control en diversos centros de salud en Lambayeque y todo el país. “Buscamos que los hospitales garanticen una atención integral y de calidad para las personas, donde prime el buen trato, tanto al paciente como a sus familiares”, puntualizó.

Acuña Peralta recorrió el hospital junto a su director, Ciro Liberato y sostuvo conversaciones con el personal y diversos pacientes, además de representantes del cuerpo médico, quienes señalaron su anhelo de que el nosocomio se convierta en un hospital de nivel III – 1.

El director del hospital señaló la necesidad urgente de contratar especialistas que permitan mejorar la calidad de atención al paciente, así como su expectativa de que el nosocomio pase a ser un hospital general y no sólo Covid, según lo dispuesto por decreto de urgencia.

La parlamentaria se comprometió a coordinar una mesa de trabajo con el ministro de Salud, para abordar la problemática de este y otros hospitales en todo el país.

Lima, 21 de julio de 2022.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

ver más

Relacionados

Pilar Sulca Castillo de JP coordinará grupo de trabajo por casos de violencia sexual en Condorcanqui

18 Sep 2026 | 17:57 h

  En la sala Fabiola Salazar del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, se Instaló la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Senadora Nora Bonifaz exige fortalecer la capacidad del Estado frente al Fenómeno de El Niño

18 Sep 2026 | 17:18 h

  Durante la última reunión de la “Mesa de Trabajo: Seguimiento del Fenómeno de El Niño” con representantes de...

Leer más >
  • Compartir