Congresista Mary Acuña impulsa nuevo sistema de pensiones en coordinación con PCM

17 Ago 2022 | 16:32 h

*Parlamentaria presentó moción N°3244 y Ejecutivo D.S. 081, ambos para reformar sistema en busca de eliminar inequidades.

En busca de lograr consensos que permitan una reforma efectiva del Sistema de Pensiones que beneficie a las grandes mayorías, las Congresista Mary Acuña, sostuvo una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

Con oficio N°693-2021-2022-MAP/CR del 11 de julio, la parlamentaria por Lambayeque, solicitó la cita, manifestando su voluntad de trabajo conjunto, al haber presentado la moción N°3244 para construir un sistema de pensiones digno, justo y sostenible; que coincidió con la posterior presentación por la PCM del Decreto Supremo 081, con un fin similar.

“Considero importante generar consensos, siempre que el trabajo se refleje en beneficio de la población, por eso nos acercamos a la PCM en busca de realizar un trabajo coordinado para crear un nuevo sistema de pensiones donde no existan inequidades”, manifestó Acuña Peralta.

Mary Acuña propone en su moción, la formación de una comisión especial de trabajo que revise y proponga una reforma del Sistema de Pensiones, tomando todos los análisis y aportes que ya se han hecho desde diferentes sectores, para proponer una formula final que beneficie a todos los pensionistas.

Durante la reunión se informó que la PCM se encuentra coordinando los detalles de la implementación del decreto supremo dispuesto por el Ejecutivo, con miras a proponer el nuevo sistema de pensiones, contando con un plazo de seis meses para entregar los informes correspondientes.

Lima, 17 de agosto del 2022.

DESPACHO DE LA CONGRESISTA  MARY ACUÑA

 

ver más

Relacionados

Destacada presencia del congresista Guillermo Bermejo impulsa el turismo en la provincia de Jauja

25 Abr 2024 | 15:51 h

En el marco de la semana de representación, el congresista Guillermo Bermejo realizó una destacada visita a la provincia...

Leer más >
  • Compartir

Guardaparques necesitan leyes que los protejan de organizaciones criminales

25 Abr 2024 | 15:50 h

En la reserva nacional Allpahuayo Mishana trabajan 20 valientes guardaparques que día a día se enfrentan a mineros ilegales...

Leer más >
  • Compartir