Congresista Mary Acuña escucha problemática de trabajadores CAS del Poder Judicial y Ministerio Público

Acuña Peralta, María Grimaneza

Ver web

22 Jun 2022 | 9:11 h

    Pugnan por reivindicación económica para trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios y mantenimiento de contratos CAS de emergencia.

En favor de los miles de trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios – CAS, que pugnan por un mejora económica, la congresista Mary Acuña sostuvo una reunión con los representantes de los trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público.

La reunión se realizó con los secretarios generales de los Sindicatos de Trabajadores del Poder Judicial, Luis Escajadillo Castillo y del Ministerio Público, Julio Mena Liza, quienes junto a sus respectivas directivas expusieron su problemática.

Señalaron que se encuentran postergados en el aspecto económico, pues un porcentaje de ellos se encuentra en precariedad laboral, ganando menos del sueldo mínimo, hecho que nos les permite cubrir la canasta familiar, más aún si se considera la subida de precios que venimos sufriendo, lo cual agrava su situación.

Además manifestaron su preocupación respecto a la culminación de los contratos de los trabajadores CAS de emergencia, que brindaron servicio durante la pandemia, que al venir concluyendo esta emergencia sanitaria se quedarían sin trabajo, después de haber arriesgado sus vidas en los momentos más crudos del Covid 19.

Acuña Peralta, manifestó su disposición de gestionar una mesa de trabajo entre el Ministerio de Economía y Finanzas, con los representantes CAS tanto del Poder Judicial, cómo del Ministerio Público, para que su problemática sea escuchada.

«Tenemos la voluntad para tocar puertas y hacer conocer al MEF y a las autoridades competentes, la realidad que viven los trabajadores CAS, buscando alternativas viables que los favorezcan», puntualizó la parlamentaria.

Chiclayo, 21 de julio de 2022.

Despacho de la congresista Mary Acuña

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir