Congresista Mary Acuña continuó con visitas de trabajo en Lambayeque

28 Ene 2022 | 15:23 h

La congresista de la República por la región Lambayeque, Mary Acuña, realizó una visita al Centro de Atención de Emergencia Mujer en el Complejo Policial del distrito de José Leonardo Ortiz, Lambayeque.

Mary Acuña se reunió con la Mayor PNP, Ana Portocarrero Tafur, y con el Coordinador del Programa Contra la Violencia Familiar de la Región Lambayeque, César Samamé Cornejo, quienes expusieron que se está apoyando a las mujeres víctimas de violencia familiar y violencia de género y,a la vez, se impulsa la resocialización de los agresores.

Mary Acuña se comprometió a apoyarlos y trabajar con ellos de manera conjunta para fortalecer las unidades de protección especial.

Luego, la representante realizó una visita a la Municipalidad del Centro Poblado Cruz del Médano – Mórrope , para reunirse con su alcalde, el C.P.C. Hualberto Sandoval Supo y el comisario Antonio David Carrasco para apoyar que sea elevado a la categoría de distrito.

Si Santa Cruz tiene la categoría de distrito, sus autoridades locales contarían con ciertas facultades administrativas y mayor control económico en los sectores de salud, educación y ambiente, porque se podría gestionar una pronta solución a sus carencias.

La falta de agua y saneamiento, es el principal problema que hoy agobia a los pobladores del referido centro poblado, por lo que la congresista dispuso su apoyo para trabajar en su pronta solución.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir