Congresista María Acuña logra la creación del Instituto Regional de Salud del Niño en Lambayeque
16 Dic 2024 | 11:37 h
Gracias a la gestión de la congresista lambayecana, María Acuña Peralta, miles de niños de Lambayeque y la zona norte del país podrán acceder a una atención médica especializada a través del Instituto Regional de Salud del Niño, que se implementará en la región. El proyecto de ley propuesto por la legisladora fue recientemente aprobado por el pleno del Congreso de la República, lo que marca un hito importante para la salud infantil en la región.
El Congreso de la República ha resuelto declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional la puesta en funcionamiento del Instituto Regional de Salud del Niño de Lambayeque, una medida que representa un avance significativo en la atención de la población infantil vulnerable. Este proyecto responde a la urgente necesidad de reducir la brecha de infraestructura en salud, especialmente en una región que enfrenta altos índices de enfermedades como anemia, desnutrición crónica y otras patologías que afectan a los niños de los 38 distritos de Lambayeque.
“Con la aprobación de este proyecto, estamos dando un paso fundamental para garantizar una mejor calidad de vida a nuestros niños. El Instituto Regional de Salud del Niño será un centro especializado que permitirá ofrecer atención médica integral, preventiva y curativa para miles de pequeños de Lambayeque y de la zona norte del país”, señaló María Acuña, quien también destacó la importancia de la descentralización de servicios de salud para las poblaciones más necesitadas.
El nuevo instituto -dice María Acuña- será clave en la lucha contra la desnutrición infantil, la anemia y otras enfermedades que afectan la salud de los niños, brindando una atención oportuna y de calidad. Además, contribuirá a reducir la sobrecarga de los hospitales y centros de salud locales, mejorando la eficiencia en la atención y diagnóstico de enfermedades.
Este logro es considerado un triunfo de la gestión congresal de la congresista Acuña Peralta, quien ha mantenido un firme compromiso con el bienestar de los niños de Lambayeque, luchando por soluciones estructurales que garanticen su salud y desarrollo.
La puesta en marcha del Instituto Regional de Salud del Niño será un gran avance en el fortalecimiento del sistema de salud en Lambayeque, y un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre autoridades y la sociedad puede generar cambios positivos y duraderos para las futuras generaciones.
DESPACHO CONGRESAL