Congresista María Acuña impulsa la reactivación de la Autopista El Sol en Lambayeque

26 Ago 2024 | 14:32 h

 

En el marco de la semana de representación, la congresista María Acuña, de Alianza para el Progreso, sostuvo una reunión clave con el viceministro de Transportes, Ismael Sutta Soto, y su equipo técnico, para abordar la urgente necesidad de reactivar las obras del proyecto de la Autopista El Sol en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Este importante proyecto, actualmente paralizado, se extiende a lo largo de 35 kilómetros y es fundamental para mejorar el flujo vehicular en la región. Su ejecución permitirá descongestionar las vías urbanas y fortalecer la conectividad entre Lambayeque y las regiones vecinas de Piura y La Libertad, potenciando así el desarrollo económico y social de la zona.

Gracias a las gestiones de la congresista Acuña, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha confirmado una visita técnica a la provincia de Chiclayo el jueves 29 de agosto. Durante esta visita, los equipos del MTC presentarán ante la población y las autoridades locales los beneficios que la reactivación de la Autopista El Sol traerá para la comunidad, destacando su papel crucial en el progreso regional.

Lima, 26 de agosto de 2024

DESPACHO CONGRESISTA MARÍA ACUÑA

 

ver más

Relacionados

Parlamentaria andina Leslye Lazo reconoce a artesanos y emprendedores destacados del Perú

22 Jun 2026 | 17:07 h

En el auditorio de la Comunidad Andina se llevó a cabo la ceremonia de Reconocimiento a Artesanos, Productores y...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Educación, Juventud y Deporte sesionó de manera extraordinaria en Patibamba, provincia de La Mar, región Ayacucho

22 Jun 2026 | 16:46 h

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista Segundo Montalvo, realizó una sesión extraordinaria en el...

Leer más >
  • Compartir