Congresista Margot Palacios en Semana de Representación

26 Oct 2023 | 11:49 h

Hoy visité el distrito de San Pedro, Lucanas, Ayacucho; donde fui recibida por las autoridades del pueblo, instituciones educativas, comunidades campesinas, organizaciones sociales y pueblo en general, en un gran encuentro popular con el que recorrí las calles recibiendo muestras de afecto y cariño de la población, al compás de tinyas, quenas y antaras.

El dictamen aprobado recaído en el Proyecto Ley 3817, sobre la creación de la #Universidad en el #Sur de Ayacucho, propuesta de mi autoría, ha generado una expectativa grande en toda la región debido a su potencial impacto en el #desarrollo #académico, #económico y social. Esta iniciativa representa una oportunidad única para elevar la calidad de la #educación superior en esta región, fomentar la investigación y la innovación, y brindar a los jóvenes acceso a una formación de alto nivel.

Así mismo pude conocer de cerca el pedido de la población en general de exigir a las autoridades competentes la #construcción de una nueva #infraestructura para el Colegio San José y el Centro de Salud como prioridad máxima que no podemos subestimar. Un #colegio bien equipado proporciona una base sólida para la educación de nuestros #jóvenes, preparándolos para un futuro más prometedor. Por otro lado, un centro de salud adecuado garantiza el acceso a servicios médicos de calidad, promoviendo la #salud y el bienestar de la comunidad.

Esta clase de encuentros me permite comprender de cerca las realidades y preocupaciones de la población y me da la oportunidad de escuchar el clamor de las autoridades locales, y hacer conocer a las altas autoridades del #gobierno sus #necesidades inmediatas. Es importante recordar que la participación #cívica y el diálogo constructivo son pilares de una sociedad democrática.

Este recorrido por los distritos y comunidades de mi región son de una experiencia e importancia inspiradora que registra la interacción de mi compromiso político y la #comunidad; para ejercer desde el #Congreso, una representación efectiva y abordar con conocimiento de causa, las necesidades específicas de cada distrito y #región del país.

 

#Semana de Representación

#MargotPalacios

#PerúLibre

  • #EncuentroPopular

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir