Congresista Magaly Ruiz: “Necesitamos que en el norte también se prioricen los proyectos de salud”

22 Sep 2021 | 11:06 h

Prosiguiendo con su Semana de Representación en la región La Libertad, la congresista Magaly Ruiz visitó e inspeccionó el Hospital de Especialidades Básicas La Noria Nivel II 1, para conocer “in situ” los problemas y necesidades de este nosocomio, que atiende a más de mil trujillanos por día.

Durante s visita, Magaly Ruiz escuchó los pedidos del director del hospital, Dr. Omar Pereda Baltodano, quien señaló que los problemas más grandes de este centro de salud es la falta de personal médico y la ausencia de equipamiento moderno para tratar diferentes males crónicos de los ciudadanos.

La parlamentaria señaló que se trabajará sobre la base de este pedido para buscar que, no solo el Hospital La Noria, sino también otros hospitales distritales de la provincia de Trujillo y la región La Libertad realicen atención médica de calidad para sus pacientes. Ruiz Rodríguez resaltó que la zona norte del país también debe de ser prioridad en los proyectos de salud definidos por el Ministerio de Salud y el Gobierno central.

“El tema del recurso humano y los buenos equipos médicos son importantes en un hospital y cualquier centro de salud del país. Hoy, he recogido las problemáticas y sugerencias de este centro de salud y haré lo mismo con otros hospitales para poder llevarlas al Minsa. La salud es un tema prioritario y así lo anunció el presidente.

Necesitamos que en el norte también se prioricen los proyectos de salud por parte del Gobierno central. Los liberteños también necesitamos tener una atención digna y de calidad, no solo de la COVID-19, sino de otras enfermedades crónicas”, sostuvo la legisladora liberteña en su segundo día de Semana de Representación.

 

Lima, 22 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jiménez se reúne con pobladores de Pichanaqui para que logren formalizar sus predios

20 May 2024 | 17:02 h

El congresista David Jiménez (FP) se reunió con dirigentes de la Asociación Buenos Aires, en el distrito de Pichanaqui,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow pide información al ministro Julio Demartini de acciones realizadas por caso del vocero presidencial

20 May 2024 | 16:55 h

A través de un oficio, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Inclusión y Desarrollo Social...

Leer más >
  • Compartir