Congresista Magaly Ruiz exhorta a ministro de Salud a generar una vacunatón en La Libertad y a continuar con el proceso de vacunación

20 Ago 2021 | 6:36 h

La escasez de vacunas y la aglomeración de las personas en los exteriores de los centros de vacunación de Trujillo y La Libertad, por hacerse de la primera o segunda dosis ha generado mucha preocupación en la congresista de la República, Magaly Ruiz Rodríguez quien indicó que a nuestra región se le ha dejado de lado en la conformación de una posible vacunatón y en la entrega de más vacunas, las cuales, hasta el momento, solo han llegado 30 mil.

Ante esta situación, la parlamentaria catalogó la labor del Ministerio de Salud como un incumplimiento del impacto inmunológico, al no dotar de más dosis para los liberteños que hoy se ven amenazados ante la llegada de una posible tercera ola de la COVID-19.

“Nosotros como congresistas tenemos que levantar la voz ante esta situación muy preocupante. La Libertad aún cuenta con una gran cantidad de población vulnerable y con probabilidades de caer infectados con el coronavirus. Es por eso que exhorto al ministro de Salud, Hernando Cevallos a una reunión para que me informe que es lo que está pasando en la región. ¿Por qué en La Libertad no se ha llevado a cabo una vacunatón? cuando sabemos que en otras regiones como Arequipa, Cajamarca, Piura, Tumbes, Ica o Pasco si se han realizado vacunatones. Acá en la región necesitamos más de 100 mil vacunas para hacerlo realidad e inmunizar a más personas”, señaló la congresista.

Tras recibir información de la directora regional de Salud, Kerstyn Morote sobre la situación de la inmunización en los liberteños, Ruiz Rodríguez indicó que solicitó reunirse con el ministro de Saluid, Hernando Cevallos para que le brinde información sobre el proceso de vacunación en el Perú, especialmente en La Libertad, los informes de las compras de las vacunas a los diferentes laboratorios, las estrategias que se seguirán para vacunar al resto de la población, ver las posibilidades de realizar una vacunatón en Trujillo y observar las debilidades del sistema de Salud ante una posible tercera ola.

“Según un informe, eran 58 mil las vacunas que se iban a entregar a La Libertad, pero solo llegaron 30 mil y ya están por llegar otro lote de 20 dosis más. Nuestros hermanos liberteños necesitan estar inmunizados para salvaguardar su salud y salir a trabajar para reactivar la economía y llevar un pan a sus mesas. Si llegara una tercera ola en esta situación, automáticamente vendrá una nueva crisis sanitaria y económica; es por eso que vamos a seguir haciendo coordinaciones porque en La Libertad se tiene que priorizar la vida de las personas”, comentó la legisladora.

 

LIMA, 19 DE AGOSTO DE 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

𝑬𝒏 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒐 𝒂 𝒍𝒂 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒏𝒅𝒂 𝒗𝒐𝒕𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒑𝒐𝒓 𝒈𝒓𝒂𝒕𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒚 𝑪𝑻𝑺 𝑪𝑨𝑺

11 Nov 2025 | 10:48 h

𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐮́𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐛𝐨𝐫𝐝𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐮𝐝𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐞́𝐠𝐢𝐦𝐞𝐧 𝐂𝐀𝐒...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Doroteo realiza visita técnica junto a la SBN donde se evaluó el predio para la nueva división policial de Pisco

11 Nov 2025 | 9:03 h

Tras la coordinación impulsada por el congresista Raúl Doroteo para que los alcaldes de la provincia de Pisco se...

Leer más >
  • Compartir