Congresista Magaly Ruiz: “Es necesario que nuestros estudiantes retornen a clases en salón seguro”

29 Nov 2021 | 18:53 h

Hace unas semanas, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció el retorno de las clases presenciales para marzo del 2022, es por eso que la congresista de la República Magaly Ruiz, en el inicio de su Semana de Representación, sostuvo una importante reunión con el gerente de Educación, Oster Paredes; la gerente de Salud, Kerstyn Morote, y las representantes del colectivo Volvamos a Clase-La Libertad para conocer la actual situación de la vacunación en la población escolar y conocer detalles de las coordinaciones para volver iniciar las clases, tanto las instituciones educativas estatales como privadas.

Durante la mesa de diálogo, las autoridades regionales competentes señalaron su interés por que los estudiantes retornen a clases mediante la iniciativa Colegio Seguro; la cual fue respaldada por el colectivo Volvamos a Clase y por la misma parlamentaria, quien señaló que, con una buena malla curricular y un buen plan de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se logrará frenar el avance de las cifras de contagio entre estudiantes, docentes y padres de familia.

“Es necesario apostar a que nuestros estudiantes retornen a sus clases en un salón seguro. Tenemos que volver a la presencialidad, y para ello tenemos que asegurar que los escolares, padres de familia, docentes, personal administrativo y de servicio de todos los colegios estén al 100 % vacunados. Con esta iniciativa del Colegio Seguro estaremos dando un gran paso a la recuperación de nuestras clases bajo estrictas medidas de bioseguridad”, sostuvo la legisladora.

A pesar de que el objetivo es permitir el regreso de toda la población escolar a sus aulas, se conoce también que muchos de estos estudiantes, por precaución en su salud o por alguna comorbilidad no podrán asistir normalmente a clases. Es por eso que se resaltó que todas las instituciones deberán seguir garantizando un trabajo virtual apropiado para el buen aprendizaje.

“Los colegios también deben garantizar un plan de trabajo virtual para aquellos niños que, por su salud, no puedan aún volver a la presencialidad y su único medio de aprendizaje está en la virtualidad”, sostuvo Ruiz Rodríguez.

 

Lima, 29 de noviembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Vocero de Somos Perú pide celeridad para la promulgación de la ampliación del REINFO

23 Dic 2025 | 17:05 h

El vocero de la bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, envió un documento al ministro de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Silvana Robles presenta proyecto de resolución legislativa para restablecer la Comisión de Pueblos en el Congreso Bicameral

23 Dic 2025 | 15:36 h

La congresista Silvana Robles  presentó el Proyecto de Resolución Legislativa N° 13630/2025-CR, que propone modificar los reglamentos de la...

Leer más >
  • Compartir