Congresista Magaly Ruiz: “Es momento que la política también incluya a los jóvenes, de ellos dependerá el cambio de este país”

30 Sep 2021 | 11:05 h

Apostar por los jóvenes para renovar y hacer de la política un camino más viable y fructífero que permita el desarrollo y sostenibilidad del Perú es una idea muy clara en la congresista de la República Magaly Ruiz. Es por eso que la parlamentaria organizó e inauguró el I Foro “Experiencias e Iniciativas de Autoridades Juveniles de la Región La Libertad”, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Lima.

Durante su intervención frente a las autoridades jóvenes liberteñas que asistieron al mencionado foro, Ruiz Rodríguez indicó que, en la actualidad, tanto los partidos como instituciones políticas tradicionales aún siguen sin confiar en los políticos jóvenes; por ello, instó a los líderes políticos a que incluyan mayor cantidad de rostros jóvenes para que brinden su entusiasmo, capacidad e ideas al avance de sus comunidades.

“La participación juvenil en los aspectos económicos, políticos y sociales merecen un mayor impulso; por ello, mi despacho ha visto conveniente realizar esta actividad con el único objetivo de exponer y poner en la agenda política las necesidades, propuestas y acciones a favor de los jóvenes. Muchos políticos jóvenes se han abierto camino en este ámbito, logrando que sus comunidades reconozcan sus capacidades y hoy sean sus representantes políticos. Es momento que la política también incluya a los jóvenes”, declaró la congresista Ruiz.

Tras la culminación del foro, Magaly Ruiz se comprometió a impulsar y dar apoyo a la participación juvenil en los campos de la política, pues ellos representan la innovación y la modernidad de las ideas cuyo objetivo será seguir cambiando el país.

“La política y todos los sectores sociales necesitan de la fortaleza, ímpetu y, sobre todo, la frescura intelectual que solo los jóvenes poseen por su manera de ver las cosas y de plantear soluciones a los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Pedimos a la juventud para que asuman ese rol. De ellos dependerá el cambio de este país”, indicó.

Este I Foro “Experiencias e Iniciativas de Autoridades Juveniles de la Región La Libertad” es la primera de muchas otras iniciativas que se buscarán para dar impulsar la participación juvenil en la política y gestión pública.

 

Lima, 29 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Adriana Tudela visitó el Museo Contemporáneo Chavín de Huántar

29 Abr 2024 | 15:15 h

• “Es importante que todos tengamos claro que siempre tenemos que defender la paz y la libertad” Como parte...

Leer más >
  • Compartir

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir