Congresista Magaly Ruiz entrega 300 libros del Fondo Editorial del Congreso a colegios del distrito La Esperanza

28 Ene 2022 | 10:44 h

Continuando con su Semana de Representación, la congresista de la República, Magaly Ruiz Rodríguez, hizo posible la donación de 300 libros del Fondo Editorial del Congreso a la Municipalidad Distrital de La Esperanza, con el objetivo de que sean puestos a disposición de los estudiantes de esa jurisdicción.

Junto con el alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, la parlamentaria señaló que este es el inicio de una serie de gestiones con el Fondo Editorial para realizar entregas de libros que realizará en diferentes distritos y provincias de la región, con el fin de nutrir las jornadas educativas las cuales están muy cerca de volver a la presencialidad.

«Me siento contenta de haber aportado con la educación de mi distrito. Así como la educación necesita buena infraestructura, también urge tener buen material de lectura y educación para nuestros estudiantes. Con las gestiones hechas con el Fondo Editorial del Congreso, buscaré seguir entregando este tipo de reseñas literarias, científicas y de matemáticas a más estudiantes de la provincia y la región», sostuvo la legisladora al momento de tomar la palabra.

Asimismo, el alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay Valderrama agradeció la predisposición de Ruiz Rodríguez por ayudar a la educación esperancina que se viene preparando para la presencialidad en marzo próximo.

«Agradezco a la congresista Magaly (Ruiz) por ayudarnos con esta cantidad importante de libros. Estoy seguro que serán de mucho provecho para nuestros estudiantes y docentes de los diferentes colegios que existen en nuestra jurisdicción. La educación La Esperanza debe ser sostenible: infraestructura, calidad educativa y buen material educativo», señaló.

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir