Congresista Luz Milagros Cayguaray viaja a las zonas fronterizas en su primera Semana de Representación

25 Ago 2020 | 9:20 h

La congresista de la República Luz Milagros Cayguaray, inicia su primera semana de representación este martes 25 de agosto, con una ambiciosa agenda, recorriendo la provincia de Mariscal Ramón Castilla  de Loreto.

Ante la preocupante situación de la región, la parlamentaria Luz Cayguaray visitará la zona fronteriza, por las que en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación. En esta oportunidad acompañada del Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, se ha coordinado la visita y entrega de equipo médico en la IPRESS de Isla Santa Rosa, en la que se dará una reunión con los representantes de las Ipress de Santa Rosa, Callarú, Santa Teresa y buen Suceso.

Esta primera actividad tiene como finalidad recoger los pedidos de la población de dicha región para continuar con las acciones de apoyo. Como se sabe, la pandemia del covid-19, actualmente viene afectando la zona rural, que es la más desprotegida de toda la región, por el abandono del Estado y por la dificultad de acceso.

La congresista de la República, Luz Milagros Cayguaray, tiene previsto además reunirse con los alcaldes y representantes de la zona para discutir los problemas de salud, agricultura, comercio, reactivación económica, problemas de soberanía con Colombia y la urgencia de ejecutar los proyectos  de inversión para el trapecio amazónico.

Como otras actividades importantes para la agricultura dentro de su agenda se encuentra la reunión con DRAL y la coordinadora del MINAGRI en Loreto, para fiscalizar la ejecución  del programa de entrega de semillas y los problemas de titulación de tierras de comunidades nativas; así como con Agroideas con quienes se brindará capacitación e información para acceder al programa para los productores de cocona y otras asociaciones de los distritos de Pebas y San Pablo.

Para la congresista, es importante el diálogo y acercamiento con nuestras comunidades nativas, es por eso que se tiene planificada también una reunión con los líderes de las Comunidades Nativas Boras-Witoto para lograr tener información sobre la distribución de alimentos, necesidades, pedidos y urgencias. Además cumpliendo su rol fiscalizador tiene planificada visitas de inspección inopinadas a entidades públicas en Iquitos.

Asimismo, inaugurará formalmente su oficina descentralizada en la ciudad de Iquitos, donde la población puede alcanzar sus denuncias, pedidos y solicitudes para ser atendidos.

 

Lima, 25 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir