Congresista Luna Gálvez demanda unidad y esperanza para enfrentar la crisis

30 Oct 2023 | 13:09 h

• En visita a Puente Piedra, Carabayllo, Comas, SMP, SJM y VMT / Créditos

Durante la semana de representación, el congresista José Luna Gálvez visitó las zonas más humildes, incluido asentamientos humanos y urbanos marginales, de los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, Comas, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

En cada uno de estos puntos, el líder de Podemos Perú se reunió con organizaciones de vaso de leche, ollas comunes, comedores populares, así como gremios de micro y pequeños empresarios.

El parlamentario llevó en su periplo donaciones de bienes de primera necesidad y un mensaje de esperanza y unidad para enfrentar la dura crisis económica que hoy nos toca enfrentar.

“Apoyamos y seguiremos apoyando con alimentos y muy fuerte. Como presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, saqué S/ 100 millones adicionales para el vaso de leche, S/ 100 millones para las ollitas y S/ 2,500 millones para Qali Warma, peleándome con el Ejecutivo y me dijeron populista y me dijeron de todo”, indicó Luna Gálvez.

PROBLEMÁTICA

En estos encuentros, el parlamentario recogió la problemática y propuestas de salida de la crisis de cada de estos sectores y escuchó la demanda y reclamos de los vecinos, principalmente madres organizadas, para el Estado que no atiende con eficiencia sus necesidades.

En su momento, Luna Gálvez expuso la delicada situación que enfrentamos, ante la recesión económica, recién reconocida por el Ejecutivo, así como el impacto que tendrá en la vida de cada uno de los asistentes.

 

SOLIDARIDAD Y UNIDAD

Sin embargo, su mensaje no se limitó a un duro diagnóstico; el líder de Podemos Perú sostuvo que era necesario promover la unidad para enfrentar la crisis; sumar esfuerzos entre familiares, amigos y vecinos para superar con éxito esta coyuntura actual.

“El próximo año será más duro, quiere decir que debemos ser más solidarios uno con otros, más fraternos, ayuden a todas nuestras familias, y empecemos a alinear a todos nuestros hijos, que ya salieron de media y que ya tienen 18 años. Hay que prepararlos para que tengan empleo”, sostuvo.

Además, destacó la tenacidad y paciencia de los provincianos en Lima, su dedicación y esfuerzo fue la que transformó Lima y creo una nueva clase social a partir de su sacrificio. Por ello, no dudó que todos, unidos, podrán salir adelante y convertir la crisis en una oportunidad.

“No importa cuán pobre seas y cuán inteligente seas, lo que importa es cuánta pasión le pones a tus sueños, y allí, los serranos los cholos como nosotros, somos apasionados. Los mejores alumnos de la UNI son cholos y son los mejores, por eso nuestra raza es la mejor, la chola, por eso tenemos que buscar los hijos allí los mejores”, destacó.

 

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

No obstante, Luna Gálvez subrayó, en cada una de los distritos y lugares visitados, en la necesidad de la educación para salir de la pobreza y por ello demandó a los asistentes que se preocupen por formar y educar a sus hijos, darles una profesión, una carrera técnica, que les permita ganarse la vida y forjarse un futuro mucho mejor.

“Yo no ingresé a la política para cobrar sueldo. Yo quiero hacer una gran revolución, la revolución del conocimiento, que significa que de cada hogar salga un profesional, que nos va a costar trabajo, sí, pero debemos hacerlo, es la única forma de salir de la pobreza. Antes de construir una casa de tres pisos, hay que formar a un ingeniero, a un profesional”, subrayó.

Es por ello, que Luna Gálvez anunció un programa de becas para que los jóvenes reciban formación técnica, que les permita salir adelante.

“Para mí es importante que un niño, huérfano o abandonado, pueda tener una beca y pueda ser un profesional, técnico en computación, ofimática, marketing en negocios internacionales, en venta. Necesitamos que sigan un curso y en tres meses ya puedan trabajar”.

 

AFP Y ONP

La oportunidad sirvió en exponer su planteamiento de reforma previsional y su posición sobre el retiro de las 4 UIT de las cuentas individuales administradas por las AFP, cuya posibilidad permitiría superar los graves problemas generados por la actual crisis económica.

También cuestionó que el gobierno haya decidido llevar la ley del bono de reconocimiento en demanda ante el Tribunal Constitucional, cuando bien sabe que este dinero es del propio afiliado y lo único que hace es permitir que ese dinero ahorrado cumpla con su verdadero cometido, que sirva para su pensión de jubilación.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir