Congresista Luis Angel Aragón resaltó trabajo de artesanos cusqueños

20 Mar 2024 | 10:37 h

En el marco del Día Internacional del Artesano, el congresista Luis Ángel Aragón Carreño (AP), participó en la ceremonia de reconocimiento a los artesanos cusqueños que organizó la Cámara de Artesanos de la Región Cusco, con el fin de conmemorar esta fecha importante los artesanos de esta región.

Durante el evento, el congresista Aragón conversó con los artesanos de su región, y recogió sus demandas y necesidades para la exportación y comercialización de sus productos.

Asimismo, el parlamentario dio a conocer que, en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, se aprobó su iniciativa legislativa 1439/2021-CR, mediante la cual se modifica la normativa que regula el trabajo de los artesanos.

“Se ha aprobado el dictamen por insistencia y lo que se busca es reconocer mayores derechos y beneficios a los artesanos, para que puedan promover el desarrollo económico de esta actividad tan importante para la preservación de la cultura de nuestro país”, explicó.

El evento se realizó en la Casa de la Cultura Cusco, donde participaron artesanos de Pisac, Quillabamba, Cusco y además del Centro Poblado Tinke, entre otros. Asimismo, participaron Mónica Nieto, regidora de la Municipalidad del Cusco, Mariela Valer, subgerenta de Turismo y Cultura de la Municipalidad Provincial del Cusco y Juana Mendívil de Olarte, presidenta de la Cámara de Artesanos.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cadena de cines infringe el Código del Consumidor

16 Abr 2024 | 13:06 h

• Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, congresista Wilson Soto, comprobó que Cinépolis impide a...

Leer más >
  • Compartir

Propuesta de ley para el reconocimiento del derecho de los padres en la educación sexual de sus hijos

16 Abr 2024 | 10:22 h

El Congreso, a través del proyecto de ley N.º 7579/2023-CR, promueve una iniciativa liderada por la congresista Milagros Jauregui...

Leer más >
  • Compartir