Congresista Lizárraga se reúne con mujeres organizadas de Comas

Lizárraga Houghton, Carolina

Ver web

27 Abr 2021 | 16:29 h

Como parte de sus actividades durante la Semana de Representación, la parlamentaria Carolina Lizárraga Houghton (PM) se reunió en la tarde de ayer con las dirigentas de los comedores populares y ollas comunes de la Central de Mujeres Organizadas de Año Nuevo, en el distrito de Comas, donde conversó sobre sus principales necesidades en medio de la pandemia.

Ellas le informaron a la legisladora que, “desde hace muchos años, sufren de déficit presupuestal, y esta situación se agravó con la pandemia, ya que cada semana aumentan las personas que ingresan a la pobreza y necesitan de apoyo alimenticio comunitario”.

Además, dijeron, el Estado no se da abasto para poder ofrecerles variedad de alimentos ni kits sanitarios, como mascarillas, alcohol, tachos de basura, entre otros, que solo fueron entregados por pocos meses, pero ahora ya no.

“En medio de la pandemia, los comedores populares y ollas comunes son el reflejo de solidaridad colectiva y símbolo de esperanza por un futuro mejor”, manifestó Lizárraga Houghton. “Urge que se atiendan sus necesidades y se realice seguimiento a las autoridades pertinentes para que cumplan con ofrecerles apoyo”.

“Muchas gracias heroínas dirigentas: Dila Bayes, Magdalia Campos, Lourdes Fabián, Miriam García, Teresa Arias, Ruth Juárez, y al presidente de Las Colinas B de Año Nuevo, Víctor Príncipe”, exclamó la representante del Partido Morado.

DESPACHO CONGRESAL / OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir