Congresista Limachi se reunió con presidente de la Corte de Tacna por casos de corrupción

22 Jun 2022 | 16:28 h

 

La congresista de la república por Tacna Esmeralda Limachi Quispe inició su Semana de Representación con una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Pedro Limache Ninaja, para conocer el estado situacional de los casos de corrupción en Tacna.

La autoridad judicial informó que actualmente acumulan más de 2.000 casos de corrupción en Tacna, los cuales se encuentran en trámite, ejecución, apelación y demás etapas.

Asimismo, manifestó la necesidad de la creación de un Juzgado Anticorrupción en Tacna a fin de resolver los casos con mayor celeridad, así como convertir a la Corte Superior de Justicia de Tacna en unidad ejecutora.

La legisladora tacneña también tiene programadas para este lunes reuniones con fonavistas, Colegio de Tecnólogos Médicos de Tacna, organizaciones sociales y población en la oficina descentralizada de su despacho congresal en Tacna.

Otra importante actividad programada en su Semana de Representación es el I Foro Informativo «Procedimientos para la formalización de predios urbanos y predios rurales», organizado por la congresista Limachi, para este miércoles 22 de junio a las 16:00 horas, en el instituto Vigil, del que participarán ponentes de los órganos competentes en materia de saneamiento y formalización, así como la población interesada.

ver más

Relacionados

Solicitan al Ministerio de Educación eliminar el lenguaje inclusivo en textos escolares para el Año Escolar 2025

24 Abr 2024 | 11:19 h

  Solicitud fue realizada por la Congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, autora de la Ley 32003. La norma aludida...

Leer más >
  • Compartir

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir