Congresista Limachi se reunió con presidente de la Corte de Tacna por casos de corrupción

22 Jun 2022 | 16:28 h

 

La congresista de la república por Tacna Esmeralda Limachi Quispe inició su Semana de Representación con una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Pedro Limache Ninaja, para conocer el estado situacional de los casos de corrupción en Tacna.

La autoridad judicial informó que actualmente acumulan más de 2.000 casos de corrupción en Tacna, los cuales se encuentran en trámite, ejecución, apelación y demás etapas.

Asimismo, manifestó la necesidad de la creación de un Juzgado Anticorrupción en Tacna a fin de resolver los casos con mayor celeridad, así como convertir a la Corte Superior de Justicia de Tacna en unidad ejecutora.

La legisladora tacneña también tiene programadas para este lunes reuniones con fonavistas, Colegio de Tecnólogos Médicos de Tacna, organizaciones sociales y población en la oficina descentralizada de su despacho congresal en Tacna.

Otra importante actividad programada en su Semana de Representación es el I Foro Informativo «Procedimientos para la formalización de predios urbanos y predios rurales», organizado por la congresista Limachi, para este miércoles 22 de junio a las 16:00 horas, en el instituto Vigil, del que participarán ponentes de los órganos competentes en materia de saneamiento y formalización, así como la población interesada.

ver más

Relacionados

Congreso aprueba el cambio de contrato para el personal Cas COVID

01 Jul 2022 | 15:55 h

  Dictamen  favorable de la Comisión de Presupuesto fue determinante para lograr el cambio en el régimen laboral de...

Leer más >
  • Compartir

Seminario Internacional “Políticas y acciones para el desarrollo económico y generación de empleo en el Perú”

01 Jul 2022 | 13:56 h

  Con la participación de expositores nacionales y extranjeros, el próximo lunes 4 de julio se realizará el Seminario...

Leer más >
  • Compartir