Congresista Limachi realiza inspección en el Complejo Fronterizo Santa Rosa para abordar demoras y anunciar medidas

Limachi Quispe Nieves Esmeralda

Ver web

15 Ene 2024 | 13:57 h

El viernes 12, la congresista Esmeralda Limachi llevó a cabo una visita inopinada en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, con el objetivo de evaluar sus condiciones e indagar en las causas de las demoras que han afectado el tránsito en este importante punto fronterizo.

Durante la inspección, la congresista Limachi interactuó con funcionarios locales y usuarios del complejo fronterizo para analizar los retos operativos y las preocupaciones de la comunidad. De esta manera, se busca identificar soluciones y proponer medidas concretas para optimizar el funcionamiento del complejo.

En ese sentido, la congresista Limachi anunció medidas que agilizarán el paso de turistas. A partir de hoy, viernes 12 de enero, los vehículos que ingresen con hasta 3 pasajeros serán sometidos a un control especial habilitado para optimizar el proceso de ingreso. Adicionalmente, se recibió la información de que, para el mes de febrero, se habilitarán más módulos para la Policía de Investigaciones de Chile. Actualmente, existen 9 módulos, y se espera que este número aumente a 14 en febrero, mejorando la capacidad operativa y la eficiencia en los procesos de control fronterizo.

«Estamos comprometidos con la optimización de este importante punto de tránsito para el Perú y Chile. Las medidas anunciadas hoy son solo el inicio de una serie de acciones planificadas para garantizar un flujo más eficiente y seguro en el Complejo Fronterizo Santa Rosa», declaró la parlamentaria Limachi.

Los resultados de esta evaluación se compartirán próximamente con la comunidad, y la congresista Limachi presentará las acciones específicas que se tomarán para abordar las demoras y mejorar la eficiencia del Complejo Fronterizo Santa Rosa.

Despacho de la congresista Esmeralda Limachi

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir