Congresista Esmeralda Limachi participa del acto de entrega y recepción de comisaría “28 de agosto” en el marco de los 94 años de reincorporación de Tacna a la heredad nacional

28 Ago 2023 | 15:40 h

En el marco de las festividades que adornan Tacna por sus 94 años de su Reincorporación al territorio del Estado Peruano, la congresista por la referida región, Esmeralda Limachi, participó de la firma del acta de entrega y recepción del bien inmueble para la Comisaría PNP Tipo C “28 de agosto” en el distrito de Ciudad Nueva.

La actividad contó, además, con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, 𝑾𝒂𝒍𝒕𝒆𝒓 𝑪𝒂𝒓𝒅𝒐𝒛𝒂, el General de la Policía Nacional del Perú, Ciro Gerardo del Castillo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa; Tábata Dulce, en representación del Ministro del Interior y regidores de la comuna distrital, entre otras autoridades quienes también participaron en la firma de entrega y recepción de la nueva comisaría.

“Estoy muy feliz porque cuando era Jefe de Estudios de la Municipalidad del Distrito de Ciudad Nueva dimos inició a la formulación de este expediente técnico y ahora, como autoridad, quiero hacerle entrega a nuestra Policía Nacional de esta infraestructura al servicio de toda la comunidad. Quiero saludar con especial aprecio a la congresista Nieves Limachi por todo el esfuerzo que ha hecho y todo el compromiso que siempre ha tenido con Ciudad Nueva”, aseveró la autoridad edil.

Por su parte, la parlamentaria Limachi, en su discurso por inauguración, afirmó que sí es posible combatir la inseguridad ciudadana por medio del trabajo articulado entre las diversas instituciones de Estado. Asimismo, aprovechó para remarcar el derecho legítimo a la protesta y la necesidad de hacerlo respetar a partir del contexto político caótico en el que se encuentra el país.

“Este acto que nos reúne hoy, la entrega de la comisaría 28 de Agosto, es una prueba tangible que un trabajo de forma articulada y coordinada entre todas las instituciones de Estado se puede hacer realidad. Saludo la gestión realizada por todos los involucrados. Feliz 28 de agosto, estoy muy satisfecha por el regalo que se le hace al distrito Ciudad de Nueva de Tacna” finalizó la congresista Esmeralda Limachi Quispe.

 

Lima, 28 de agosto de 2023

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir