Congresista Limachi encabeza reunión para abordar la formalización de terrenos en Puente Piedra

16 Oct 2023 | 14:36 h

En un evento de gran relevancia realizada en el Congreso de la República, la parlamentaria Esmeralda Limachi lideró una mesa técnica que reunió a altos funcionarios de COFOPRI (Comisión de Formalización de la Propiedad Informal) y a los representantes de los posesionarios del Centro Poblado de Puente Piedra. El objetivo de la reunión, ocurrida el último viernes 13 de octubre, fue abordar las preocupaciones y desafíos relacionados con la formalización de terrenos en la mencionada zona, un proceso que ha afectado a más de tres mil familias durante más de dos décadas.

En el transcurso de la mesa técnica, los representantes de los posesionarios expusieron las dificultades experimentadas en el proceso de formalización, incluyendo posibles irregularidades y demoras excesivas. La congresista Esmeralda Limachi, en su rol de organizadora, destacó la importancia de esta reunión para las familias de Puente Piedra y reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente en conjunto con COFOPRI para garantizar la formalización de terrenos en la zona.

Además, se acordó una reunión de trabajo con la Jefa Zonal de Lima y Callao para la próxima semana, donde se abordarán puntos específicos para la continuidad de los procesos de formalización. Esta iniciativa representa un importante paso hacia un futuro más seguro y próspero para Puente Piedra y sus habitantes.

En el evento participaron, el señor Manuel Augusto Montes Boza, director ejecutivo de COFOPRI, al señor Jorge Antonio Huapaya Arias, director de la Dirección de Vivienda del MVCS (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento), y al señor Víctor Crisólogo Galván, Gerente General de COFOPRI, así como a otros servidores de la institución. También se contó con la presencia de los Señores posesionarios de Puente Piedra y sus representantes.

La congresista Esmeralda Limachi, junto con COFOPRI, reafirman su compromiso con la formalización de la propiedad en el país y continúan trabajando incansablemente para garantizar que las familias de Puente Piedra obtengan la seguridad y certeza que merecen en la tenencia de sus tierras.

Lunes 16 de octubre del 2023.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Adriana Tudela presenta proyecto que busca solucionar tres grandes problemas en las contrataciones con el Estado

22 Feb 2024 | 19:21 h

La congresista Adriana Tudela de la bancada Avanza País presentó este jueves 22 el proyecto de ley que fortalece...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Segundo Montalvo invita a transportistas a nivel nacional a un fórum para la reforma del automóvil colectivo.

22 Feb 2024 | 17:05 h

En una muestra clara de compromiso con la mejora y formalización del transporte terrestre de pasajeros, el congresista Segundo...

Leer más >
  • Compartir