Congresista Leonel Cabrera sostuvo reunión con alcaldes distritales de la provincia de Caylloma

Cabrera Pino, Benigno Leonel

Ver web

29 Abr 2021 | 18:05 h

Continuando con su Semana de Representación, el congresista por Arequipa, Leonel Cabrera Pino, sostuvo importantes reuniones de trabajo con los siguientes alcaldes: de San Antonio de Chuca, Luis Enrrique Barreda Vilcape; de Maca, Sixto Indalecio Rosas Pari; de Huambo, Felipe Getulio Huaira Soto; de Lluta, Jorge Victoriano Charagua Jacobo; de Huanca, Wilfredo Vilca Neira; de Cabanaconde, Geoffrey Christian Cayani Benavides; y de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo.

«En esta reunión he tomado conocimiento sobre las medidas que vienen adoptando estas autoridades en sus respectivos distritos en aras de la prevención y control sanitario para evitar la propagación de la COVID-19. Asimismo, he aprovechado la oportunidad, para abordar temas que debemos incluir en la agenda para el desarrollo de Arequipa, honrando de esta manera mi compromiso como congresista electo por esta región», expresó el parlamentario.

Asimismo, el legislador Cabrera Pino señaló que propondrá declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción del corredor vial que une el Pedregal y Huambo, a fin de promover el desarrollo y conectividad no solo de la provincia de Caylloma, sino también para las provincias de Condesuyos, Castilla, Camaná y en general para toda la región.

Posteriormente, se abordó el tema de la falta de entrega de tablets para algunos escolares de los distritos más alejados, así también los alcaldes dieron cuenta que estos aparatos tecnológicos no tienen internet, por lo que en algunos casos no funcionan, debido a la falta de cobertura de las empresas contratadas por el Estado para brindar este servicio o porque simplemente no operan en esas jurisdicciones.

Finalmente, el congresista realizó una inspección a las obras de mejoramiento de los canales y bocatomas en Ongoro, distrito de Aplao, provincia de Castilla, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa. Cabe señalar que esta obra tiene un presupuesto de más de seis millones de soles y tiene previsto beneficiar a trecientos agricultores de Castilla, además de generar puestos de empleo para los pobladores y mejorar los cultivos de maíz, papa, trigo, frutales, entre otros.

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir