Congresista Leonel Cabrera realiza visita inopinada al hospital Silvio Vidal Cáceres Bengoa de Cotahuasi

Cabrera Pino, Benigno Leonel

Ver web

28 May 2021 | 12:17 h

El 8 de octubre de 2016, Cotahuasi celebró la colocación de la primera piedra, un acto con el que se daba inicio de manera simbólica a la construcción del hospital de Cotahuasi, una obra emblemática para este distrito.

Cinco años después, lo que fue algarabía se transformó en frustración para toda la población, ya que este hospital, que debía culminarse en diciembre de 2018, luce aún abandonado, a pesar de la situación incontrolable por la que atraviesa nuestro país a causa de la COVID-19.

En tal sentido, escuchando la desazón de la población de este distrito, el congresista Leonel Cabrera Pino realizó una visita inopinada a dicho nosocomio, que luce en abandono, ya que en noviembre del 2019 el Gobierno Regional de Arequipa resolvió el contrato con el Consorcio de Salud Cotahuasi, por incumplimiento y demora en la entrega. Desde entonces los trabajos están paralizados.

Los costosos equipos médicos han sido acopiados y cubiertos por plásticos en el ingreso y al interior del centro hospitalario, por lo que el congresista Cabrera Pino expresó lo siguiente: “Sentimos la impotencia de la población por no contar con un hospital, que debió entregarse en el 2018 y que en el 2021 aún no está concluido. No solo es necesario por la pandemia, sino porque este hospital tiene previsto atender otros casos que se presentan en esta provincia; hagámoslo por el bien de nuestro pueblo, que está sufriendo los embates de un flagelo mundial en el campo de la salud humana”, enfatizó el legislador.

De igual manera, el parlamentario inspeccionó la puesta en marcha de la planta de oxígeno del hospital de Aplao, ubicado en la provincia arequipeña de Castilla. Obra que tiene por finalidad mejorar la atención de los pacientes con COVID-19 de esta parte de la región, obra que según refirió el alcalde provincial de la comuna Héctor Raúl Cáceres Muñoz estaría en funcionamiento en los 15 días posteriores a nuestra visita de abril de 2021, hoy a un mes de la primera visita no se termina de implementarse, a pesar de lo urgente que resulta su pronta puesta en marcha, ya que esta planta del insumo medicinal tiene una capacidad de producción de diez metros cúbicos por hora, oxígeno que permitirá ofrecer una atención adecuada y oportuna a los pacientes que padecen con COVID-19.

Con el ruego de su difusión.
Arequipa, mayo de 2021
Despacho del congresista Leonel Cabrera Pino

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir