Congresista Leonel Cabrera preside comisión que investigará los efectos del dióxido de cloro en el marco de la COVID-19

15 Jun 2021 | 19:06 h

 

Por unanimidad, este martes 15 de junio fue elegida e instalada la Mesa Directiva de la Comisión investigadora de los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos.

Los integrantes de la citada comisión eligieron al legislador Leonel Cabrera Pino (Unión Por el Perú) como presidente; a Rubén Ramos Zapana (Nueva Constitución) como vicepresidente; y a Isaías Pineda Santos (Frepap), como secretario.

La comisión tiene un plazo de 30 días naturales para cumplir con el encargo del Pleno del Congreso de investigar los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos, así como en el contexto de esta pandemia, y evaluar la factibilidad y viabilidad de futuras investigaciones al respecto en nuestro país, en relación con la COVID-19.

Tras el acto electoral, presidido por el legislador Absalón Montoya Guivin (Frente Amplio), el presidente de la comisión, Leonel Cabrera Pino, hizo un llamado a los integrantes de la comisión para fijar los días y horarios para las sesiones que realizarán, además de asumir la elaboración del plan de trabajo que será aprobado en una próxima sesión.

“La comisión citará a representantes del sector Salud y a expertos en la materia como científicos, médicos, investigadores universitarios y organismos nacionales e internacionales, con el fin de que el Poder Legislativo se forme una opinión científica, independiente e informada sobre este asunto de interés público”, anunció Cabrera Pino.

La comisión acordó declararse en sesión permanente y realizar sesiones ordinarias los martes a partir de las 16:00 h de manera virtual.

 

Lima, 15 DE JUNIO DE 2021

DESPACHO CONGRESAL

 

 

 

ver más

Relacionados

El Perú regresa a una educación científica, biológica y ética

24 Dic 2025 | 8:16 h

El Diario Oficial El Peruano publicó la Ley N.º 32535, de autoría de la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo,...

Leer más >
  • Compartir

Vocero de Somos Perú pide celeridad para la promulgación de la ampliación del REINFO

23 Dic 2025 | 17:05 h

El vocero de la bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, envió un documento al ministro de...

Leer más >
  • Compartir