Congresista Lady Camones Soriano presenta el proyecto de ley con el objetivo de abordar una problemática urgente que afecta a nuestros jóvenes en la era digital: el ciberacoso escolar

Camones Soriano, Lady Mercedes

Ver web

18 Sep 2023 | 11:10 h

El proyecto de ley proyecto de ley N° 5865/2023 – CR, propone la designación del tercer lunes de agosto como el «Día contra el Ciberacoso Escolar,» con la finalidad de concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre los riesgos y consecuencias del ciberacoso.

La congresista Camones subrayó la creciente preocupación sobre el ciberacoso escolar en nuestra sociedad. Según el Ministerio de Educación, se han registrado 277 casos de acoso cibernético dirigidos a estudiantes menores entre enero y julio de este año, casi el doble de los 142 casos del año anterior. Esto resalta la urgente necesidad de abordar el problema y garantizar la seguridad de nuestros jóvenes en las instituciones educativas. El proyecto busca crear conciencia sobre esta problemática y promover la prevención.

Además, la legislación propuesta establece que el Ministerio de Educación deberá presentar un informe anual al Congreso de la República en agosto, detallando las políticas públicas implementadas y los avances en la lucha contra el ciberacoso escolar.

La congresista Camones enfatizó que este proyecto es un paso importante para proteger a nuestros estudiantes del ciberacoso y llamó a sus colegas en el Congreso a respaldar esta legislación fundamental y trabajar juntos para crear un entorno escolar seguro y libre de ciberacoso.

Lima, 18 de setiembre de 2023

DESPACHO DE A CONGRESISATA  LADY MERCEDES CAMONES

ver más

Relacionados

Comisión de RR.EE: Canciller Gervasi no despejó dudas sobre la fiscalización de recursos que ingresan a través de APCI

02 Oct 2023 | 18:45 h

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, no despejó las dudas sobre las fallas en la fiscalización que...

Leer más >
  • Compartir