Congresista Lady Camones sustentó P.L. que impulsará modernización del Terminal Portuario de Chimbote

22 Sep 2022 | 8:12 h

Durante el desarrollo de la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, la parlamentaria ancashina, Lady Camones Soriano, sustentó el proyecto de ley 1857/2021-CR que promueve la inversión en la modernización del Terminal Portuario de Chimbote.

En su alocución, recordó que el 5 de junio del 2018, se publicó en el diario oficial El Peruano, la Ley N.° 30781, que declaró de interés nacional y necesidad pública la modernización del Terminal Portuario para la exportación, diversificación productiva y articulación territorial.

“La Ley 30781, encarga al Poder Ejecutivo para mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio de Economía y Finanzas, priorice la ejecución, pero se ha excluido al Gobierno Regional de Ancash, atentando contra la ley de los Gobiernos Regionales, la Ley de Descentralización y la Ley del Sistema Portuario Nacional”, añadió.

Camones Soriano, subrayó que, desde el 31 de julio del 2013, el Gobierno Regional asumió la administración del terminal luego que se concretara la transferencia; por lo que considera importante y necesario que GORE Áncash goce de prerrogativas para impulsar la modernización de su infraestructura portuaria.

“La dación de la ley modificada estaría contribuyendo al desarrollo del comercio exterior, dinamizará la economía local y regional, promoverá la competencia portuaria, generará empleo directo e indirecto e incrementará los ingresos en la región Áncash. Esperamos la aprobación en la Comisión y en el Pleno, en su debido momento”, finalizó la congresista.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir