Congresista Lady Camones recomendó a COFOPRI más personal para avanzar con con titulacione en Áncash

26 Abr 2022 | 19:25 h

Durante del desarrollo de la décima sexta sesión ordinaria de la Comisión Vivienda y Construcción del Congreso de la República, la parlamentaria Lady Camones Soriano, recomendó al director ejecutivo Cofopri contratar un mayor número de trabajadores para avanzar con la formalización de títulos de propiedad en la región Áncash.

Camones Soriano, acudió a la Comisión, debido a que el máximo funcionario del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera, se presentó para exponer sobre la extensión de facultades a la Jefatura Zonal de La Libertad, en los pueblos del sur, de las 217 y 308 hectáreas de Nuevo Chimbote.

La congresista ancashina saludó la ampliación de facultades debido a que en un futuro mediato se estará concretando la ansiada titulación de los pueblos de sur del distrito ecológico de Nuevo Chimbote, pero, resaltó que, es importante fortalecer la Oficina Zonal de Cofopri en Áncash.

“Soy una convencida que debidamente fortalecida nuestra jefatura regional, en el futuro, no tendrá necesidad de recibir apoyo de otras jurisdicciones, compromiso que, por cierto, fue asumido por el titular de Cofopri, el cual, estaremos vigilantes para su debido cumplimiento”, Camones Soriano.

Finalizó, señalando que las más de 20 mil familias que viven en los asentamientos humanos apostados en las 217 y 308 hectáreas de los terrenos de Chinecas, no pueden seguir esperando por su título de propiedad que les permitirá acceder a servicios básicos y mejorar su calidad de vida.

AGRADECEMOS SU DIFUSÍÓN.

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir