Congresista Lady Camones exige duras sanciones contra responsables de retraso en obras de hospital “El Progreso”

28 Abr 2022 | 19:59 h

* Obra presenta un avance del 10% en casi un año.

Durante el desarrollo de la reunión por la defensa de la construcción del Hospital El Progreso, la congresista Lady Camones Soriano, manifestó que el PRONIS debe garantizar la culminación de la obra del nosocomio chimbotano.

Además, exigió severas sanciones contra los que resulten responsables por el retraso evidente que registra la obra hasta la fecha.

Camones Soriano, junto a su colega Elías Varas, el coordinador general del PRONIS, el alcalde de la ciudad y dirigentes del pueblo constataron personalmente la demora en el avance físico de la construcción del hospital; que sólo presenta un avance de 10 % en 9 meses.

«No podemos permitir que empresas extranjeras se burlen de los peruanos. La obra debe culminar por ser de vital importancia para más 50 mil personas que serán beneficiadas con la atención en las diversas especialidades médicas con las que contará el hospital», añadió.

La parlamentaria, señaló que José Cantorin Camayo, coordinador general del Pronis, ha planteado como plazo el 15 de mayo para que se levanten las observaciones técnicas que han provocado el retraso de la obra y, principalmente se tendrá definido la adquisición de aisladores sísmicos.

Es oportuno, acotar que, el próximo 17 de mayo se volverán a reunir las autoridades y los funcionarios del Pronis, quien informará del levantamiento de observaciones y acciones implementadas para culminar la obra.

Lima, 28 de abril de 2022

Despacho de vicepresidencia

ver más

Relacionados

Congresista Segundo Montalvo pide a la JNJ que evalúe suspender momentáneamente al jefe de la ONPE, Piero Corvetto

17 Abr 2026 | 16:56 h

El congresista Segundo Montalvo solicitó a la presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), María Teresa Cabrera, evalúe...

Leer más >
  • Compartir

Congreso alerta sobre grave riesgo a la seguridad alimentaria y ecosistemas marinos por pesca industrial en el Perú

17 Abr 2026 | 15:55 h

En el marco de la mesa de trabajo “Fortaleciendo a las áreas “marinas protegidas” organizada por la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir