Congresista Lady Camones constató mal estado de colegios en Nuevo Chimbote
Las cinco instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote que inspeccionó la legisladora Lady Camones Soriano, están en precarias condiciones.
Tras su recorrido por las instituciones educativas (I.E.), la congresista Lady Camones Soriano, expresó su preocupación por la precariedad en que se encuentran, estando próximos al inicio del año escolar de manera presencial.
La parlamentaria visitó la I.E. José Aberlado Quiños de la urbanización Bellamar, la I.E.N• 645 del asentamiento humano Lomas del Mar y el asentamiento humano Villa del Salvador, los colegios 89551 del nivel secundaria, 89550 “Ángel Arnulfo Ríos de la Cruz” del nivel primaria y del nivel inicial N•2663.
En la I.E. Abelardo Quiñones se verificó el reinicio de trabajos de reconstrucción del patio y de algunas aulas a cargo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en tanto, en Lomas del Mar las condiciones infrahumanas en la que iniciarían sus clases los niños de 3 a años de edad.
“Es una pena, que niños tengan que estudiar en aulas sin condiciones mínimas de calidad y seguridad. En salones levantados con triplay – a punto de colapsar-, techos de eternit y mucho más grave aún sin servicios básicos. Esperamos que el gobierno priorice la educación que está declarada en emergencia”, manifestó, Camones Soriano.
En tanto, en las instituciones educativas del asentamiento humano Villa del Salvador, encontró un panorama trágico, tan igual o peor que el de Lomas del Mar. Los alumnos retornarán a estudiar en algunos casos en módulos levantados sobre el arenal, sin mobiliario, servicios higiénicos inadecuados y salones deteriorados.
En los planteles supervisados se necesita instalar protectores solares por los altos niveles de radiación solar, que se acentúa aún más en colegios levantados en arenales.
Camones Soriano hizo un llamado a la UGEL del Santa, los municipios y a las empresas privadas, para en forma conjunta, solucionar las urgentes necesidades de las escuelas públicas en beneficio de los estudiantes.
Lima, 25 de febrero de 2022
DESPACHO CONGRESAL
Prensa