Congresista Katy Ugarte se reúne con procurador general del Estado para tratar problemática del Hotel Sanctuary Lodge

17 Dic 2021 | 11:48 h

• La parlamentaria representante de Cusco mostró su preocupación por el accionar de la Procuraduría Pública Regional de Cusco, ya que no habría actuado diligentemente para defender los intereses de la región.

La congresista de la República por Cusco Katy Ugarte Mamani sostuvo una reunión de trabajo con el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, sobre la situación de la concesión y administración del Hotel de Turistas Machupicchu (Sanctuary Lodge) y la suscripción de la adenda firmada en el 2013.

Al respecto, la parlamentaria cusqueña ha pedido al procurador general del Estado que ponga especial atención en lo que sucede en su región, para que la Procuraduría Pública Regional del Cusco realice un trabajo eficaz y eficiente, cautelando los intereses y derechos del Estado a nivel del departamento de Cusco.

“He solicitado que la Oficina de Control Funcional de la Procuraduría General del Estado investigue si la Procuraduría Pública Regional del Cusco ha actuado correctamente frente a esta empresa concesionaria y administradora de nombre Perú Belmond Hotels S.A.”, comentó la representante de Cusco.

Como se recuerda, en el 2013, el entonces gobernador regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, dio la ampliación de plazo a la concesión por diez (10) años más, a través de la firma de una adenda, la misma que también viene siendo cuestionada, debido a que no habría estado facultado para firmarla, pues el Jurado Nacional de Elecciones ya lo había vacado del cargo de gobernador.

Debido a que la empresa Perú Belmond Hotels S.A., vinculada a Rafael López Aliaga, no estaría cumpliendo el contrato, se espera que la Procuraduría Pública Regional del Cusco actúe diligentemente para defender los intereses de la región.

En esta reunión también se contó con la participación del consejero regional de Cusco, Christian López Zereceda.

 

Lima, 17 de diciembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir