Congresista Katy Ugarte saluda la suspensión de la Prueba Única Nacional, pero exige su anulación

24 Nov 2021 | 12:37 h

La congresista de la República por Cusco Katy Ugarte Mamani saludó la suspensión de actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial por parte del Ministerio de Educación. Sin embargo, la parlamentaria de Perú Libre exige la anulación de la Prueba Única Nacional, ante diversas denuncias de docentes en redes sociales sobre la filtración de esta.

“Saludo la suspensión del programa de acceso a la Carrera Pública Magisterial, pero sigo solicitando la anulación de la PUN, ya que el proceso ha perdido transparencia y legitimidad”, comentó la parlamentaria de Cusco.

Actualmente, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima está realizando una investigación sobre el caso.

 

Lima, 24 de noviembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Alimentación primero: Un compromiso vital para el futuro de la región andina y el Perú

20 Abr 2026 | 16:36 h

A propósito de la reciente Ley N° 514 que establece medidas para la prevención de pérdidas de alimentos y...

Leer más >
  • Compartir

Fondo Editorial del Congreso presentó libro sobre la historia de las pulperías de Lima

20 Abr 2026 | 14:46 h

El pasado viernes 17 de abril, el Fondo Editorial del Congreso de la República presentó en Miraflores su más...

Leer más >
  • Compartir