Congresista Katy Ugarte realizó visita inopinada a hospital regional de Cusco frente a una posible tercera ola
23 Sep 2021 | 6:42 h
La congresista de Perú Libre por Cusco, Katy Ugarte Mamani, en el marco de su Semana de Representación se trasladó a la región Cusco, para realizar una visita inopinada al hospital Regional de la ciudad imperial.
En la inspección la parlamentaria pudo constatar que dicho hospital se encuentra en estado de abandono, con una zona de emergencia colapsada, atendiendo a pacientes en los pasillos y sillas de ruedas.
Los trabajadores del nosocomio informaron a la congresista Ugarte Mamani que a pesar de todas las carencias el hospital ha realizado cirugías durante la pandemia COVID-19 y no ha dejado de atender a la población en general.
¨Según estudios del propio Ministerio de Salud, un hospital como el Regional de Cusco debe tener más de 200 enfermeras, pero solo cuentan con 70 y esto sin contar con la falta de infraestructura, teniendo conocimiento que este nosocomio ha atendido más de a mitad de pacientes COVID-19 en toda la región Cusco¨, aseveró Jorge Galdós, director del Hospital Regional.
DESPACHO CONGRESAL