Congresista Katy Ugarte realizó visita conjunta con Contraloría de la República al hospital Antonio Lorena de Cusco

24 Sep 2021 | 10:04 h

  • El nosocomio se encuentra paralizado desde el 2015

La congresista de Perú Libre por Cusco, Katy Ugarte Mamani, en el marco de su Semana de Representación se trasladó a la región Cusco para realizar una visita fiscalizadora, junto a la Contraloría de la República, al hospital Antonio Lorena.

La actividad se logró realizar gracias a una mesa de trabajo que Contraloría de la República tuvo con el despacho de la congresista Ugarte en la ciudad de Lima. Asimismo, en la inspección estuvo presente el congresista de Acción Popular, Luis Ángel Aragón.

Los encargados de la obra paralizada, el Gobierno Regional del Cusco, estuvieron en el recorrido junto con los congresistas, quienes pudieron observar las graves carencias estructurales de la construcción.

“Esta obra debe ser corregida a la brevedad, Cusco merece un hospital moderno, y un suceso así como el hospital Lorena no debe volver a repetirse; por ello, impulsaré la creación de una moción multipartidaria sobre el caso Lorena para que los responsables de tantas irregularidades en esta obra sean sancionados”, aseveró la parlamentaria Ugarte Mamani.

Lima, 24 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Comisión de Infancia del Congreso sesionó en el distrito fronterizo de El Cenepa para impulsar acciones en favor de la Niñez y adolescencia de Amazona

16 Jun 2026 | 16:19 h

Autoridades nacionales, regionales y locales expusieron las principales brechas en salud, protección e identidad que afectan a niñas, niños...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Magally Santisteban realiza fiscalización en centro de salud de Zarumilla y coordina acciones con entidades competentes

16 Jun 2026 | 15:16 h

En el marco de su función de fiscalización y representación, la congresista de la República Magally Santisteban realizó una...

Leer más >
  • Compartir