Congresista Kathy Ugarte promueve proyecto de ley para financiar tecnología avanzada para combatir la inseguridad ciudadana

27 Ene 2025 | 12:49 h

En su reciente visita a Arequipa, la congresista de la república Katy Ugarte Mamani, informó sobre el proyecto de ley 9995/2024-CR, que tiene como propósito contribuir y fortalecer las estrategias de seguridad ciudadana, proponiendo que el 25% del canon minero sea destinado a los gobiernos locales y regionales, para financiar medidas de seguridad.

La iniciativa tiene como objetivo, la adquisición de patrulleros, motocicletas y equipos tecnológicos avanzados, como cámaras de reconocimiento facial e inteligencia artificial, para mejorar la vigilancia en las zonas con mayor incidencia de criminalidad.

Ugarte Mamani, destacó que el país atraviesa una grave crisis de seguridad, con 106 muertes reportadas en las primeras tres semanas de este 2025. En su intervención, subrayó la urgencia de una solución efectiva y explicó que muchos proyectos de ley relacionados con la seguridad, no se concretan por falta de presupuesto o recursos. Con este proyecto, busca garantizar que los fondos estén disponibles para la implementación de tecnologías avanzadas y la capacitación del personal especializado.

El proyecto también establece la intervención de Contraloría, para asegurar que los recursos sean utilizados de manera transparente y eficiente, evitando la corrupción. Además, propone una redistribución equitativa de los fondos del canon minero, para que tanto las zonas con mayor criminalidad como aquellas con menos recursos se beneficien de estos fondos.

Por otro lado, la parlamentaria, Jhakeline Katy Ugarte, fue recibida por los funcionarios de la Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL), donde se discutieron importantes acciones sobre el uso de energías renovables, la implementación de medidores inteligentes y los futuros planes para la dotación del servicio eléctrico en la ciudad blanca. La reunión contó con la participación de los principales ejecutivos de SEAL.

Finalmente, fue invitada a conocer los vehículos eléctricos con los que cuenta Sociedad Eléctrica de Arequipa.

DESPACHO CONGRESISTA KATHY UGARTE

ver más

Relacionados

Congreso: Hasta el 15 de febrero estará disponible versión preliminar de guía metodológica que permite medir el impacto de las leyes

10 Feb 2025 | 17:18 h

Ciudadanos y expertos podrán contribuir con sus opiniones y sugerencias para perfeccionar el documento La Tercera Vicepresidencia del Congreso...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el gremio de pescadores de Pucusana

10 Feb 2025 | 16:44 h

El vocero de la bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer, recibió en su despacho a la Junta Directiva...

Leer más >
  • Compartir