Congresista Jorge Morante trabajará conjuntamente con pobladores de asentamientos humanos

Morante Figari, Jorge Alberto

Ver web

27 Feb 2023 | 12:51 h

En asamblea popular, se acordó impulsar proyecto de Ley para lograr reversión de tierras

Cerca de quinientos pobladores, representantes de diferentes asentamientos humanos de Loreto, llegaron hasta el local comunal de “Monte Sion”, en el Km 3.5 de la carretera Iquitos Nauta, para dialogar con Jorge Morante Figari, congresista de Fuerza Popular, con la finalidad de buscar soluciones concretas al pedido de reversión de tierras que demandan desde hace muchos años.

Los dirigentes solicitaron a Jorge Morante que se impulse una norma que permita la ampliación de plazo de reversión de predios rústicos al dominio del Estado, adjudicado a título oneroso con fines agrarios, ocupados por asentamientos humanos.

“Queremos reversión, queremos titulación, queremos tener algo seguro, algo que diga este es mi predio. Han pasado congresistas que poco o nada han hecho. Queremos que Jorge Morante se haga cargo de las demandas de nuestro pueblo”, dijo Rolando Murrieta, presidente del Frente Cívico de Asentamientos Humanos y Organizaciones Populares.

Al respecto, el legislador representante de Loreto, señaló que está dispuesto a apoyar decididamente esta demanda de la población, siempre y cuando se trate de familias que realmente necesitan una vivienda, marcando distancia de esta manera de traficantes de terrenos que se aprovechan de la necesidad de los pobladores.

“Soy consciente que es básico tener un terreno titulado. No pueden vivir con la incertidumbre de que mañana, pasado les van a desalojar. Yo me comprometo con ustedes a presentar un proyecto de Ley pero que si va a funcionar. No vine a contarles cuentos. Vamos a pelear con ustedes para lograr que tengan su título de propiedad. Tienen las puertas abiertas de mi despacho, del Congreso de la República”, aseguró Morante.

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi, junto a representantes de Tacna, visitó el proyecto del puerto de Chancay

28 May 2024 | 18:42 h

Hoy se llevó a cabo una visita a las instalaciones del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, cuya...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Wilson Soto Palacios destaca la importancia del café en la economía nacional

28 May 2024 | 16:38 h

• Lanzan el IV Festival del café de altura del 11 al 13 de junio en Cochabamba, Tayacaja, Huancavelica...

Leer más >
  • Compartir