Congresista Jorge Morante solicita prórroga del plazo de venta y uso de gasolina de 84 octanos

28 Jun 2024 | 17:02 h

El congresista de la República, Jorge Morante Figari, remitió hoy un oficio al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, expresando la preocupación de usuarios de motos, mototaxis y peque peques, que son los medios de transporte terrestre y fluvial más usados en Loreto y que utilizan la gasolina de 84 octanos.

Como es de conocimiento público, el plazo para su comercialización y uso de este combustible en el departamento de Loreto vence el 30 de junio de 2024; razón por la cual, el legislador loretano solicitó que se emita una resolución para su prórroga inmediata por un año adicional.

Morante hizo este pedido se hizo virtud de que, la prohibición del combustible de 84 octanos obligaría a consumir el combustible regular, que tiene un mayor precio y afectaría económicamente a la población loretana que, por su aislamiento tiene el más alto costo de vida y peor aún, es el segundo departamento más pobre del Perú.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

El primero de febrero de cada año es declarado el Día de la Confraternidad Peruano – China

19 Jul 2024 | 13:22 h

  *Gracias a iniciativa legislativa del congresista Gustavo Cordero Jon Tay*  En congresista Gustavo Cordero Jon Tay saludó la...

Leer más >
  • Compartir

La Comisión de Cambio Climático realizó la sesión descentralizada en Moyobamba, San Martín, buscando la conservación y manejo sostenible de las áreas naturales protegidas

19 Jul 2024 | 12:05 h

  Con el objetivo de abordar estrategias de conservación y manejo sostenible de áreas naturales protegidas (ANP) y la...

Leer más >
  • Compartir