Congresista Jorge Morante se reúne con rondas urbanas de Iquitos

20 Jun 2024 | 11:39 h

En semana de representación acudió al llamado de las rondas que vienen combatiendo la delincuencia en Iquitos donde en los últimos días vienen ocurriendo asaltos y crímenes a manos de sicarios

El congresista sé comprometió a buscar ayuda para las rondas que demandan herramientas para poder combatir la delincuencia.

Dijo que desde el Congreso será la voz de las rondas para que se implementen nuevas leyes a su favor.

No obstante, criticó la labor que desempeña el gobernador regional de Loreto y los alcaldes distritales de esa zona, quienes hacen caso omiso a un problema que en los últimos años viene generando pánico y zozobra en la población.

“Las rondas necesitan el apoyo de los alcaldes y las autoridades nacionales, y si hay que ir a derrumbarles la puerta lo haremos porque es su función”, expresó.

Finalmente, Morante Figari resaltó el trabajo que vienen realizando las rondas urbanas de Loreto, de ocupar su tiempo en la seguridad e integridad de sus hijos y la población en general.

“Me parece extraordinario que la misma población se organice que se encargue de buscar la solución a estos problemas”, puntualizó.

Despacho Parlamentario
Morante Figari

ver más

Relacionados

Congresista Aguinaga y presidenta de Essalud anuncian la construcción del hospital Essalud de Ferreñafe

12 Jul 2024 | 18:19 h

  En evento organizado por legislador lambayecano, titular de la Seguridad Social confirmó que proyecto fue incluido en el...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Morante pide más inversión del Estado en zonas de frontera tras incidente con Colombia por isla Santa Rosa

12 Jul 2024 | 15:20 h

* Jorge Morante: «La mayor parte de la isla (Santa Rosa) está frente a Brasil, y con Brasil no...

Leer más >
  • Compartir